CÁDIZ CF

Un Hércules irregular en el Rico Pérez

Los blanquiazules tienen mejores registros a domicilio esta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hércules no ha firmado grandes registros en el Rico Pérez
El Hércules no ha firmado grandes registros en el Rico Pérez

El Cádiz CF visita el próximo domingo a las 20.00 horas el estadio Rico Pérez de Alicante, un escenario de infausto recuerdo para la parroquia amarilla. Sin embargo, las estadísticas demuestran que el histórico Hércules no ha cuajado una gran temporada como local.

El cuarto clasificado del Grupo IV de Segunda B ocuparía la duodécima posición de la clasificación contando los partidos en casa. Buena prueba de ello es que los blanquiazules han cosechado 31 puntos en su estadio, 14 puntos menos que el Reus Deportiú, el mejor equipo del Grupo III en este apartado. Ni que decir tiene que está muy lejos de los números cosechados por el Cádiz en el Carranza durante la Liga regular en el Grupo IV.

El equipo amarillo consiguió 46 puntos en el Carranza en este periodo.

Por si fuera poco, a domicilio ha cosechado el Hércules mejores registros. Con 32 puntos en su casillero, únicamente ha sido superado en este sentido por el Nástic, que logró un punto más. Curiosamente, un balance mejor que el conseguido por el Cádiz CF en este sentido, ya que los gaditanos se quedaron en 30 puntos. A fin de cuentas, los hombres de Manolo Herrero demostraron estos números en la pasada eliminatoria de ascenso tras ganar 0-1 al Real Murcia en la Nueva Condomina.

De los 19 encuentros disputados esta temporada por el Hércules en el Rico Pérez, la escuadra alicantina logró la victoria en ocho de ellos, en siete ocasiones empató y fueron cuatro las veces en las que salió derrotado. 21 goles anotó en este periodo (muy lejos de los 40 celebrados por el Cádiz CF) y 15 dianas recibió (ocho más que el equipo cadista).

Los triunfos blanquiazules llegaron ante Elche Ilicitano (2-1), Sant Andreu (2-0), Lleida Esportiú (2-0), L’Hospitalet (2-1), Atlético Baleares (3-0), Olot (2-0), Cornellá (2-1) y Zaragoza B (1-0). Las igualadas se firmaron con Huracán Valencia (1-1), Badalona (0-0), Villarreal B (0-0), Reus Deportiú (1-1), Espanyol B (0-0), Mallorca B (1-1) y Eldense (1-1). Sus verdugos fueron Valencia Mestalla (1-2), Olímpic de Xátiva (0-1), Nástic (0-3) y Alcoyano (0-2).

A todo ello se une el empate ante el Real Murcia en la ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda (1-1). Unas tablas ante el segundo clasificado del Grupo I, que dijo adiós al ‘play off’ tras caer en la vuelta frente a la escuadra de Alicante.

Ahora bien, cabe resaltar que el equipo de Manolo Herrero ha llegado a esta fase final en un buen momento de forma. Tal es así que su última derrota en el Rico Pérez tuvo lugar a finales de marzo frente al Alcoyano (0-2). Desde ese momento, el Hércules ha acumulado tres victorias (Olot, Cornellá y Zaragoza B) y el empate en la ida de la fase de ascenso ante el Real Murcia.

Ver los comentarios