Cádiz CF

Un derbi siete años después

Cádiz CF y Xerez Deportivo se enfrentarán en el Trofeo de la Sal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último derbi fue en la jornada 32 de la temporada 2007/08.
El último derbi fue en la jornada 32 de la temporada 2007/08.

Tras la confirmación de que el Cádiz CF y el Xerez Deportivo participarán en el triangular del Trofeo de la Sal, organizado por el San Fernando CD y que tiene lugar en la isla, podemos decir que el Gran Derbi gaditano volverá a disputarse siete años después.

El Xerez Deportivo, fundado tras la escisión del Xerez Club Deportivo, que tras un descenso administrativo provocó la división de los socios y la refundación de un nuevo club, acaba de ascender a Segunda Andaluza y es el equipo que cuenta con más apoyo en la ciudad jerezana, con más de 4.000 socios, en detrimento del antiguo Xerez CD. Y es que para la afición jerezana, el Xerez Club Deportivo representa al equipo de siempre de su ciudad.

El último derbi tuvo lugar en Chapín en la jornada 32 de Segunda División de la temporada 2007/08. El Cádiz peleaba por los puestos de ascenso mientras que el Xerez se encontraba sumergido en los puestos de descenso a Segunda B. La rivalidad entre ambos acrecentaba la tensión en caso de que el Cádiz CF venciese, cogiera impulso hacia arriba y de paso, le diese la puntilla al Xerez para enviarlo al fondo de la clasificación. Sin embargo, el Xerez se impuso 2-1 y se giraron las tornas. Gracias a esa victoria el Xerez cogió carrerilla, se salvó holgadamente y logró el ascenso la temporada siguiente. El Cádiz CF, en cambio, inició una mala racha inesperable que hizo que los amarillos terminaran la temporada en los puestos de descenso a Segunda B y se metiera de lleno en una crisis institucional que nunca ha desaparecido del todo.

Siete años después, la aficiones se volverán a ver en San Fernando, en este triangular amistoso. El balance histórico de los derbis favorece a los cadistas (22 victorias, 12 empates y 18 derrotas),aunque para algunos, la cuenta comienza desde cero y este partido supondrá el primer derbi en la nueva época del fútbol gaditano.

Ver los comentarios