Marcos Mauro estrenó el brazalete de capitán en su brazo.
Marcos Mauro estrenó el brazalete de capitán en su brazo.

Cádiz CF

Un capitán de Primera

El central argentino ha ganado peso en el equipo y en breve se sentará con Óscar Arias para ampliar su contrato a sus 27 años

Por  21:24 h.

Marcos Mauro está cumpliendo su segunda temporada en el Cádiz CF. El jugador argentino llegó procedente del filial del Villarreal y lo hizo bajo un perfil bajo que, con el paso del tiempo, se está convirtiendo en alto. De hecho, el defensa cadista debe ser en breve uno de los jugadores con los que el director deportivo Óscar Arias se siente a negociar una ampliación y mejora de un contrato que expira en junio de 2020.

Y es que a sus 27 años, Marcos Mauro se encuentra en el momento dulce de su carrera, ese momento en el que todo futbolista que se precie luch por hacer el contrato de su vida debido a la brevedad de dicha profesión.

Y qué mejor que los galones que está cogiendo esta temporada. Sin ir más lejos, Mauro fue el único jugador titular que jugó en Cornellá ante el Espanyol y lo hizo dando un rendimiento sobresaliente compartiendo el eje central de la defensa con Ivan Kecojevic, que en la Liga no tiene otra que estar a la sombra de la dupla que hace el de Avellaneda con Sergio Sánchez.

Ante la ausencia de los tres veteranos que suelen portar el brazalete (Servando, Cifuentes y José Mari) recayó en Marcos Mauro ser el capitán de un equipo que vendió cara su eliminación ante un Espanyol que no encontró la manera de doblegar al Cádiz CF hasta el minuto 75 de partido.

Sin duda, las lesiones en la zaga han dado la oportunidad a Marcos Mauro de estar brillando como nunca. De hecho, a la fractura facial que sacó de combate a Servando, se le sumó las molestias iniciales de Sergio Sánchez y otras de Kecojevic sobresaliendo el argentino por encima del resto en la retaguardi cadista que ahora descansa en la figura del argentino junto al barcelonés y los laterales Carmona y Brian.

Durante la presenta campaña, Marcos Mauro es el central que más minutos acumula (1159) y ha sido clave en varios partidos, como el de Córdoba, donde marcó el gol del 1-2 cuando todo parecía acabar en tablas.