Cádiz CF

Un Cádiz CF de suplentes y canteranos para jugar en Jaén

La intrascendencia del choque, unida a los cinco jugadores apercibidos y el riesgo de evitar lesiones, harán que Cervera saque un once inédito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen de un entrenamiento del Cádiz CF en El Rosal
Imagen de un entrenamiento del Cádiz CF en El Rosal

Totalmente intrascendente y casi como un lunar en el calendario. El partido de este domingo del Cádiz CF ante el Real Jaén se ha convertido en un incordio para el equipo amarillo. En un clima de tensión y de malas sensaciones, en la plantilla la necesidad de que llegue ya la fase de ascenso y cambiar las tornas apremia.

Sin nada en juego para ninguno de los dos equipos, Álvaro Cervera planea el partido como una última prueba en la que seguramente vea a futbolistas que han jugado bastante poco e incluso a varios canteranos, ya que hay varias premisas que condicionan mucho el partido.

Para empezar las amonestaciones. Hasta cinco jugadores están apercibidos de sanción, a una tarjeta de cumplir el ciclo. Aridane, Migue, Servando, Fran Machado y Nana se perderán el partido de ida del 'play off´ si ven una cartulina amarilla en el choque ante el Real Jaén.

Por ello, ninguno de los cinco jugará ante el equipo de la Capital del Reino, ya en la fase de ascenso se entra libre de amonestaciones y el ciclo se reduce a tres, en vez de las cinco habituales.

No obstante, no sería descabellado que Machado tuviera algunos minutos. El granadino jugó en la segunda parte frente al UCAM tras un largo periodo de inactividad, y lo que más necesita el futbolista son minutos. Además, el riesgo que puede correr un jugador de su posición a la hora de ver una tarjeta es menor que el de otros compañeros.

El otro condicionante claro del choque ante los jienenses es evitar lesiones. Con una plantilla entre algodones en el apartado físico, Cervera no quiere que ninguno de sus futbolistas importantes pueda perderse la primera eliminatoria. Ello invita a pensar que será un duelo para jugadores de la cantera (el Cádiz B ya ha acabado la temporada), caso de Román, Khalou y alguno más.

Un duelo al que ambos equipos llegan en una dinámica muy mala, pues si el Cádiz CF acumula siete jornadas sin ganar, el Jaén suma seis y en una grave crisis institucional.

Ver los comentarios