CÁDIZ CF

Un Cádiz CF B de récord

Extremadura y Calahorra son los únicos equipos españoles que suman más goles que el filial cadista, aunque extremeños y riojanos tienen peor promedio anotador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B ha visto una nueva puerta entreabierta.
El Cádiz CF B ha visto una nueva puerta entreabierta.

El Cádiz CF B va camino de hacer historia. Los números están ahí y son demoledores (en el buen sentido de la palabra). Al término de la primera vuelta el equipo entrenado por Fernando Niño es el indiscutible líder del Grupo I de la Primera Andaluza. Hasta la fecha suma 44 puntos en 17 partidos, doce puntos más que Recreativo B y Xerez CD, sus dos inmediatos perseguidores.

14 victorias en 17 encuentros dejan claro que el Cádiz CF B regresará a Tercera División (salvo catástrofe en la segunda vuelta) un año después de su descenso a Primera Andaluza. Y al ser primero lo hará sin filtro por la futura División de Honor. Un mérito más para un filial cadista que solo ha dejado escapar dos empates (2-2 en Cartaya y 1-1 en El Rosal ante el Jerez Industrial) y una derrota (2-1 en Isla Cristina en la cuarta jornada de la competición).

Unas estadísticas al alcance de muy pocos equipos. Buena prueba de ello es que pocas escuadras han perdido menos que el Cádiz CF B. Nueve para ser exactos aún no conocen la derrota: Teruel y Real Zaragoza Deportivo Aragón (Grupo XVII de Tercera), Amurrio (Regional Preferente de Álava), CD Cox (Regional Preferente de la Comunidad Valenciana), Unionistas de Salamanca (Primera División Regional de Castilla y León), CB Ramón y Cajal (Regional Preferente de Ceuta), y UD Logroñés B y Rapid (Regional Preferente de La Rioja), además de varios equipos de las islas Baleares que aún no han disputado diez encuentros.

En esta sobresaliente primera vuelta del Cádiz CF B destaca el potencial goleador del filial gaditano. Con 58 goles a favor en 17 encuentros celebrados, pocos equipos alcanzan el nivel de la escuadra entrenada por Fernando Niño. Una cifra que combina con un aceptable nivel defensivo al encajar 13 goles en una vuelta.

Sobresaliente promedio goleador

Extremadura y Calahorra son los únicos que han anotado más goles que el Cádiz CF B esta temporada. El primero con 63 goles en 19 partidos y el segundo con 59 goles en 19 encuentros. En definitiva, equipos con peor promedio anotador que el Cádiz CF B en estos momentos al haber disputado más compromisos ligueros. Y es que, si el Cádiz CF B ha marcado 3,4 goles por encuentro, los extremeños se quedan en 3, 3 dianas por partido y los riojanos en 3,1 tantos por duelo.

Atrás quedan otras escuadras como Varea (56), UD Logroñés B (54), SD Logroñés (52) o Gimnástica de Torrelavega (51). Mucho más alejados los 'todopoderosos' Real Madrid (47) y FC Barcelona (40). Por no hacer una comparativa con el primer equipo del Cádiz CF, con 27 goles a favor. Aunque, eso sí, el equipo de Claudio tiene mejores registros defensivos al recibir 11 goles en 19 encuentros.

En resumidas cuentas, unas cifras antológicas que han sido posibles tras las goleadas del filial cadista a equipos como Chiclana (5-0), Rota (7-1), San Roque de Lepe B (5-0), Bazán (1-6), Chipiona (1-4), Villamartín (5-0) y Los Cortijillos (0-4), entre otros.

La lista de goleadores del Cádiz CF B es la siguiente:

16 goles: Román.

14 goles: Vallejo.

5 goles: Nacho Martín.

4 goles: Zalea.

2 goles: Carballat, Ángel, Juanfran y Khalok.

1 gol: Manu, Molina, Cabana, Juanfran, Juampe, Fran Ponce y Juan Ureba.

1 gol: De la Olímpica Valverdeña en propia puerta.

3 goles: 0-3 por alineación indebida del Recreativo B.

Ver los comentarios