CÁDIZ CF

Un Cádiz CF B con calendario y sin mimbres

El filial cadista, que aún no hizo oficial el nombre del sustituto de Fernando Niño, tiene que configurar su plantilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B militará en la División de Honor de Andalucía
El Cádiz CF B militará en la División de Honor de Andalucía

El calendario de la División de Honor de Andalucía, categoría en la que militará la próxima temporada el Cádiz CF B, ya está sobre la mesa. Poco más de un mes falta para que el próximo 4 de septiembre la nueva temporada comience y, de manera sorprendente, las noticias sobre el filial cadista brillan por su ausencia.

A 27 de julio aún no se conoce el nombre del entrenador del Cádiz CF B. Finalizada la etapa de Fernando Niño en el filial amarillo, todavía no se conoce el nombre de su sustituto. Bien es cierto que sonó el nombre de Francisco Javier Zafra, viejo conocido e ídolo del cadismo al que se le ofreció el cargo y que sigue relacionado con la UD Roteña (rival del Cádiz CF en la División de Honor), pero siguen sin salir a la luz novedades en este sentido.

Asimismo, falta por dar forma a una plantilla que parece que volverá a contar con muchas caras nuevas una temporada más. Todo está por hacer.

A fin de cuentas, se trata del único equipo de la nueva categoría que sigue sin entrenador. Un puesto crucial que ya han dado a conocer los demás rivales: Dani Pendín (Xerez DFC), Vicente Vargas (Xerez CD), Manuel Jesús Robles (Conil), Kiko Prieto (Chiclana), Javi Rivas (Rota), Carlos Conejero (Estrella San Agustín), José Ángel Garrido (Lora), Dioni Arroyo (AD San José), Juan Carlos Menudo (CMD San Juan), Antonio Pérez 'Picharri' (UP Viso), Manuel Juan Limón (Cartaya), Juan Alfaro (La Palma), Mikel Gandarias (Pinzón), Marco Fernández (Olímpica Valverdeña), Juanmi Puentenueva (Puente Genil-San Fermín), Rafa Carrasco (Pozoblanco), Fran Reina (Ciudad de Lucena) y Paco Ledesma (Almodóvar del Río). Todo ello sin olvidar a Francisco Javier Zafra (Roteña), pretendido por el Cádiz CF para su filial.

Inmerso en la planificación del primer equipo en su retorno a la categoría de plata, el Cádiz CF no da forma a su cantera en estos momentos. El vacío de poder en los escalafones inferiores es evidente a día de hoy. Sin ir más lejos, se está a la espera de la confirmación de los entrenadores de los equipos base de la entidad, no sólo del Cádiz CF B.

¿Habrá cambios en la coordinación de la cantera?

A fin de cuentas, el papel de Quique González, coordinador de la cantera desde hace más de una década, sigue sin estar claro a finales de julio. Y es que, la llegada de Quique Pina y Juan Carlos Cordero, encargados principales en la configuración de la plantilla del primer equipo, modifica en cierta medida la estructura del Cádiz CF.

¿Se busca un giro en la coordinación de los escalafones inferiores?, ¿se dará un paso al frente en este sentido? Muchas son las preguntas por resolver actualmente en un club que ya cuenta con otros trabajadores como Enrique Ortiz (secretario técnico), Javier Manzano o Raúl López.

A día de hoy, lo único claro es que conjuntos como el Cádiz CF B están con el calendario sobre la mesa pero sin mimbres a falta de poco más de un mes para el inicio de la temporada.

Ver los comentarios