Ultras del Cádiz y del Xerez se citan por ‘Whatsapp’ para pelear antes del derbi

La Policía identifica a más de 40 implicados y abre una investigación para esclarecer los hechos de una batalla campal que se salda con dos heridos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen de los altercados entre radicales del Cádiz CF y del Xerez de la pasada temporada
Imagen de los altercados entre radicales del Cádiz CF y del Xerez de la pasada temporada

Una tremenda batalla, una guerra entre dos hinchadas con medio centenar de implicados entre ambos ‘ejércitos’. Ultras del Cádiz CF y del Xerez ofrecían en la mañana de ayer domingo un bochornoso espectáculo que aunque tiene su origen en el fútbol, por las diferencias de afinidad de los protagonistas, nada tiene que ver con el deporte.

La jornada de Primera Andaluza enfrentaba al filial gaditano y al cuadro azulino a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva del Rosal (Puerto Real). Sin embargo, los violentos habían quedado mucho antes. No fue algo improvisado, un roce entre seguidores que animaban a sus equipos y que terminaban calentándose y entrando en disputa.

Ni mucho menos. Las imágenes hablan por sí solas y la multitudinaria pelea estaba bien organizada.

Según fuentes de la Policía, las dos facciones habían quedado previamente por ‘Whatsapp’ y a través de las redes sociales para ‘lincharse’ antes del encuentro.

Una hora antes del partido, incluso antes, se producía la batalla. Alrededor de un minuto, y con otros pacíficos aficionados mirando atónitos desde las gradas del campo, los violentos se lanzaron piedras y se golpearon con palos y demás objetos contundentes. Por suerte, la Policía llegaba rápidamente para sofocar este incendio y la trifulca se saldaba con solo dos heridos. Lo mínimo después de ver los vídeos.

Cádiz-Xerez: Delito de lesiones

Un individuo presentaba una herida a la que aplicaron ocho puntos de sutura y otro cortes y hematomas. Los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado identificaban a más de 40 personas, implicados en la bronca, por lo que tanto Cádiz CF como Xerez tendrán los nombres de quienes estuvieron en El Rosal y probablemente sean abonados. Tienen la posibilidad de tomar medidas contra ellos o dejarlo pasar y quedarse en un comunicado de lamento. También requisaron los palos y los pasamontañas.

Ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Todos cometen el delito de riña multitudinaria pero además queda por imputr el delito de lesiones a los que han provocado heridos. Con las imágenes, vídeos y fotos, la Policía tiene material suficiente para llamar en breve a tomar declaración.

Ver los comentarios