El Cádiz CF eliminó al Tenerife en la segunda ronda de la Copa del Rey.
El Cádiz CF eliminó al Tenerife en la segunda ronda de la Copa del Rey.

CÁDIZ CF

El último peldaño antes de conseguir el premio copero

La tercera eliminatoria de la presente edición de la Copa del Rey se celebra esta semana a partido único

Por  10:00 h.

La tercera eliminatoria de la Copa del Rey ya está en marcha. La competición se celebra esta semana y en liza se ponen una serie de cruces a partido único que se dividen entre los que disputan entre sí los equipos de LaLiga 123, y en los que compiten aquellos que no forman parte de la LFP y que como premio tendrán el emparejamiento con los equipos europeos en 1/16 de final.

Además del Zaragoza-Cádiz CF de este miércoles en La Romareda (21.00 horas), también se ven las caras el Lugo y el Alcorcón desde las 20.00 horas en el Anxo Carro. El martes se puso en liza la cita entre Elche y Córdoba en el Estadio Martínez Valero.

El jueves será el turno del Rayo Majadahonda-Sporting a las 20.00 horas (los asturianos visitarán el Estadio Ramón de Carranza el próximo domingo a las 20.30 horas), al tiempo que 60 minutos después dará comienzo el Almería-Reus.

Los ganadores medirán sus fuerzas en la siguiente ronda, ya a ida y vuelta, con equipos de Primera que, salvo uno de los restantes de Europa League, no compitan en Europa esta temporada.

La ilusión de los más modestos

Por otro lado, el miércoles será el día en el que las seis plazas más deseadas se pongan en juego. Serán las de esos equipos modestos que buscan cruzarse con los equipos de Champions o, al menos, con aquellas escuadras que disputen la Europa League durante la presente temporada. Es decir, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla, Betis y Villarreal visitarán esos campos y luego les recibirán en sus estadios.

Ebro-Lleida (17.00), Mutilvera-Villanovense (20.15), Sant Andreu-Calahorra (20.30), Racing-UD Logroñés (20.30), Melilla-Ontinyent (20.45) y Lorca-Cultural Leonesa (20.45) serán los duelos. Sólo puede quedar uno de cada eliminatoria.