David Querol se lamenta al finalizar el partido ante el Extremadura.
David Querol se lamenta al finalizar el partido ante el Extremadura.

CÁDIZ CF

El último gran verdugo del Cádiz CF regresa a Carranza

El Extremadura es uno de los pocos equipos que ha logrado ganar los dos partidos ligueros de una misma temporada al equipo de Álvaro Cervera

Por  17:00 h.

Muy pocos equipos han sido capaces de vencer al Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza y, al mismo tiempo, conseguir derribar el muro gaditano en los dos partidos ligueros de una misma temporada desde que los amarillos regresaran a la categoría de plata del balompié nacional. Tan pocos que casi no caben en la palma de una mano.

El último de estos verdugos tiene nombre y apellido: Extremadura UD. Y es el próximo visitante del Estadio Ramón de Carranza este domingo a las 21.00 horas.

Precisamente es el Extremadura el último equipo visitante que logró llevarse los tres puntos del coliseo gaditano. Bien es cierto que no hace tanto, pues fue la última escuadra que la pasada temporada visitó La Tacita de Plata en competición oficial y desde entonces únicamente ha pisado el césped cadista la Ponferradina en el debut de este curso (3-1).

A principios del pasado mes de junio se hizo el Extremadura con la victoria en un encuentro que tuvo que ser aplazado por el inesperado fallecimiento de José Antonio Reyes en accidente de tráfico. Aquel día ganaron 0-1 los azulgranas con un rocambolesco gol de Pomares en el minuto 26 para sorpresa de Cifuentes tras un lejano rechace. Un resultado que dejó ‘tocado’ a un Cádiz CF que desaprovechó una gran oportunidad para dejar casi atado un puesto de ‘play off’ de ascenso a Primera, objetivo que al final se terminó escapando y no se pudo recuperar una semana después en El Molinón. Y todo ello ante un Extremadura, ya entrenado por Manuel Mosquera, que ya estaba con la permanencia garantizada.

Los de Almendralejo fueron junto al Alcorcón (0-2) los únicos que ganaron la temporada pasada en el Ramón de Carranza. Ahora bien, los cadistas sí superaron a los alfareros en Santo Domingo (1-2), pero tampoco pudieron sumar puntos en el Estadio Francisco de la Hera. Aquel ya lejano 12 de octubre concluyó con remontada local gracias a los goles de Enric Gallego y Gio Zarfino (2-1). Antes había adelanto Kecojevic al Cádiz CF en una de las peores rachas que se recuerdan desde que Álvaro Cervera es entrenador del Cádiz CF.

Los de Cervera son rivales de otra pasta

De los 31 encuentros perdidos por el Cádiz CF en Segunda desde su vuelta, pocas escuadras más han conseguido repetir el éxito del Extremadura al tumbar dos veces a los cadistas en la competición liguera ese mismo ejercicio.

En la temporada 2017/2018 el verdugo del Cádiz CF fue Osasuna. Primero ganó el equipo navarro 0-2 en el Ramón de Carranza en una cita en la que los gaditanos no estuvieron finos desde el punto de penalti. Luego ganaron los ‘rojillos’ por la mínima en El Sadar (1-0).

Un curso antes, en la temporada 2016/2017, el Oviedo hizo doblete ante el Cádiz CF (0-2 y 2-1) y el Valladolid siguió sus pasos (0-1 y 1-0). A ellos se sumó el Tenerife, pero lo hizo con dos victorias en cuatro encuentros al disputar la eliminatoria del ‘play off’ de ascenso ante los hombres de Álvaro Cervera. Los insulares ganaron en Cádiz en la temporada regular (0-1) y en el Heliodoro Rodríguez López en la Fase de Ascenso para tumbar el sueño cadista de regresar a Primera (1-0).