Nano (derecha) y Koke Contreras (izquierda) tratan de consolar a Abraham Paz (centro) tras fallar el penalti en Alicante
Nano (derecha) y Koke Contreras (izquierda) tratan de consolar a Abraham Paz (centro) tras fallar el penalti en Alicante

Cádiz CF

El último Cádiz CF – Sevilla Atlético en Segunda, una ‘muerte’ anunciada

Un insuficiente empate a cero en Carranza en la penúltima jornada de la Liga 07/08 fue el preludio del descenso días más tarde en Alicante

Por  11:25 h.

Ha llovido unos años, concretamente más de ocho, desde que Cádiz CF y Sevilla Atlético se vieran las caras por última vez en la categoría de plata. El enfrentamiento de este domingo en Carranza no es nuevo ni mucho menos, ya que ambos se han visto las caras muchas veces estas últimas temporadas, pero si destaca por ser en Segunda División desde que cadistas y sevillistas jugarán su último envite en la temporada 2007/2008.

Fue en la penúltima jornada tras un campeonato desastroso en un Cádiz que cambió de propietario dos veces, de Muñoz a Baldasano y de éste de nuevo a Muñoz, y de entrenador hasta en cuatro ocasiones: García Remón, Antonio Calderón, Raúl Procopio y por último Julián Rubio.

El Cádiz CF llegaba al choque frente al Sevilla Atlético con el agua al cuello. Necesitaba ganar ante su gente frente a un filial más que salvado y que poco se jugaba en el envite. “Solo nos ha faltado meternos el gol nosotros”, dijo algún jugador sevillista aquella mala tarde en Carranza. Frase que resume lo que fue el partido.

Empate a cero final y a sufrir en el Rico Pérez de Alicante. La historia de aquel partido con el famoso penalti errado por Abraham Paz es más que conocida, pero sin duda el choque anterior frente al filial del Sevilla fue como la obra de García Márquez; ‘Crónica de una Muerte Anunciada’.

Mismos partidos ante el filial y el primer equipo

El choque de este domingo será el número 35 entre el Cádiz CF y el Sevilla Atlético, según las estadísticas de Cadistas 1910. Curiosamente, los gaditanos han jugado ante el filial de Nervión las mismas veces que con el primer equipo sevillista, 34, lo cuál no es sin duda una buena señal para la escuadra amarilla.

En lo que respecta a los encuentros frente a los pequeños del Pizjuán, este será el tercer partido en Segunda en Carranza, escenario donde en esta categoría nunca ganó el Sevilla Atlético. En términos generales, contando todas las categorías en Carranza, el Cádiz CF se impuso en nueve ocasiones, empató cuatro y perdió otras cuatro, por tanto los rojiblancos saben de sobar lo que es vencer en tierras gaditanas.