Cádiz CF

UD Las Palmas-Cádiz CF (Previa) Una isla para dar el golpe

El líder desea confirmar su mejoría sumando los tres puntos en Las Palmas con Edu Ramos y Marcos Mauro en el once

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque sobre el papel parece un partido favorable para los de Cervera por eso de los estilos y las necesidades de uno y otro equipo, lo cierto es que en la segunda vuelta ya de nada importa el papel ni lo que se pueda haber pintado sobre él. Hacer un pronóstico a estas alturas es lo más parecido a encontrar una aguja en un paja.

Porque aquí, en estos momentos, además de la igualdad que de por sí siempre hay en Segunda División, también se ha sumado que poco a poco la recta final de Liga se va acercando y el personal no sale al campo tan alegre como lo podía hacer en el primer recorrido del calendario liguero y con todo un mundo por delante para arreglar problemas que se crean con el margen que da toda una Liga por delante.

Lo dijo el pasado jueves Cervera sin terminar de decirlo del todo. «Antes no necesitábamos ser un buen equipo para ganar, ahora sí». Una idea que traducida puede resultar que si antes con jugar bien ordenaditos, bien arropaditos y bien centraditos bastaba y sobraba para superar a equipos que salían al campo más atentos de cumplir con las expectativas generadas por un entrenador (muchos de los que se equivocaron ya no están en esos banquillo) con una vocación ofensiva antes que de cumplir con el resultado, ahora las cosas han cambiado bastante ya que la soga aprieta y nadie osa ser más alegre de lo que el resultado lo pueda permitir. Y ahí, el Cádiz CF, sale perdiendo.

Tan solo hay que echar un vistazo al rendimiento del conjunto gaditano en el arranque del nueve año. Y es que desde que ha empezado esta segunda vuelta al Cádiz CF se le atragantan los partidos . De los últimos seis encuentros tan solo ha ganado uno y fue por aquel golazo ‘in extremis’ de Cala al colista en Carranza. Una victoria que llegó tras haber jugado la mayoría del encuentro con un jugador más y con un juego bastante mejorable pero que valió para cambiar la dinámica de un equipo que a los pocos días ofrecía una imagen mucho más acorde con su situación ante todo un Zaragoza en alza.

Y de esas maneras debe llegar hoy el Cádiz CF al estadio Gran Canaria, donde el año pasado Machís resolvió por la vía rápida con tres goles como tres soles. Pero el pasado no cuenta, como tampoco le cuenta a Las Palmas Jonathan Viera, un jugador de otra categoría superior que ha dejado a los de Mel en plena depresión debido a que ha tenido que regresar a la liga china. Sin su estrella, que jugó durante la primera vuelta, el equipo ‘pío pío’ se ha estancado en la décima posición aunque no está muy despegado del sexto clasificado ya que solo son tres puntos los que le separan del ‘play off’. Una prueba para evaluar el bajón moral y físico del equipo canario son los únicos tres puntos que llevan sumados de los últimos quince disputados. Una dinámica de la que están obligados a salir cuanto antes si no quieren verse hablando de la noche a la mañana de un objetivo ambicioso a otro preocupante.Y esto funciona así.

Por tanto, y aunque Las Palmas deba salir, por mentalidad y necesidad, a por la victoria, no está ni mucho menos acordado que Pepe Mel vaya a salir con un planteamiento netamente ofensivo. Es más, se perfila que el técnico madrileño plantee una defensa de cinco para retener bien a esas contras con las que el Cádiz CF de Álvaro Cervera sigue pensando abrir brecha al frente de la clasificación.

Por su parte, el Cádiz CF, que pierde para este encuentro a Garrido y Cala, formará con el mismo equipo que salió de inicio ante el Zaragoza aunque con las previsibles entradas de Edu Ramos en el doble pivote y Marcos Mauro en el eje de la zaga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación