Trujillo Suárez arbitrará el Cádiz CF-Almería.
Trujillo Suárez arbitrará el Cádiz CF-Almería.

CÁDIZ CF

Trujillo Suárez será el árbitro en el estreno liguero del Cádiz CF

El colegiado insular, que estuvo presente la temporada pasada en el histórico 3-5 copero en el Benito Villamarín, pitará el debut cadista ante el Almería

Por  10:50 h.

Daniel Jesús Trujillo Suárez será el primer colegiado encargado de arbitrar un encuentro oficial del Cádiz CF en la presente temporada. El canario ha sido designado para impartir justicia en el debut liguero de los cadistas ante el Almería, cita que tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza.

Nacido el 15 de enero de 1983 en Santa Cruz de Tenerife, Trujillo Suárez se encuentra adscrito al comité insular de árbitros. Regresa a la categoría de plata, división en la que pitó durante siete ejercicios consecutivos, después de dos temporadas en la máxima categoría del balompié nacional.

Trujillo Suárez es el único árbitro que ha descendido a LaLiga 123, ya que las otras dos plazas quedaron ocupadas por los colegiados Fernández Borbalán (andaluz) y Álvarez Izquierdo (catalán), que anunciaron su retirada tras una extensa trayectoria.

Al descender desde Primera no pudo arbitrar ningún encuentro liguero del Cádiz CF el pasado curso. Tampoco lo hizo en la primera campaña de la escuadra gaditana en Segunda tras su último ascenso, pues han sido los dos años del insular en la máxima categoría del balompié nacional. Ahora bien, Trujillo Suárez es recordado gratamente por el cadismo. Así es porque  la pasada temporada arbitró el histórico 3-5 copero en el Benito Villamarín en los 1/16 de final, con pase de los amarillos a la siguiente ronda tras eliminar al Betis y remontada incluida.

Y no fue la única vez que Trujillo Suárez dirigió un encuentro del equipo cadista, aunque es cierto que ha llovido desde entonces. Fue en la temporada 2009/2020, el curso de su estreno en Segunda, y el Cádiz CF, entonces entrenado por Javi Gracia, ganó 2–1 al Real Unión de Irún en el Ramón de Carranza. Ese día fue expulsado López Silva en la recta final.

Este viernes Trujillo Suárez estará acompañado en las bandas por Sánchez Rojo y Estela Bravo.