trujillo-suarez

CÁDIZ CF

Trujillo Suárez dirigirá el encuentro del domingo en Almería

El colegiado tinerfeño estuvo al mando del polémico Málaga-Cádiz CF de la pasada temporada

Por  19:01 h.

El colegiado Daniel Jesús Trujillo Suárez arbitrará el encuentro que disputará el próximo domingo el conjunto cadista en Almería, correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero. Trujillo Suárez pertenece al colegio tinerfeño y ha dirigido un total de 130 partidos en Segunda División, a la que regresó el pasado curso después de pasar dos años arbitrando en la élite del fútbol español.

Al Cádiz CF, en concreto, lo ha pitado en cuatro ocasiones distintas. La última de ellas fue el encuentro de los amarillos del pasado curso en La Rosaleda, donde los de Álvaro Cervera asumieron una dura derrota por 1-0 ante el cuadro malaguista, poniendo fin a la buena racha del equipo gaditano que había logrado cosechar un total de siete victorias consecutivas en Liga. Fue, de hecho, uno de los partidos más polémicos de la pasada campaña en cuanto a dirección arbitral se refiere ya que, en la primera parte del encuentro, con el partido 0-0, un disparo de Álex Fernández proyectó en la mano de Pau dentro del área y el colegiado no señaló la pena máxima, a pesar de las protestas de los jugadores del Cádiz CF. De haber indicado el penalti, además, el Málaga tendría que haber afrontado el resto del encuentro con la expulsión del zaguero, que en ese momento ya contaba con una cartulina amarilla. Sin embargo, el choque acabó favorable para los de Muñiz que se situaron, tras el triunfo de esa noche, como líderes de la categoría.

Antes de eso, el colegiado insular era gratamente recordado por el cadismo. Primero, por dirigir el encuentro de Copa del Rey 2017/2018 donde los amarillos lograron la victoria por 3-5 en el partido de vuelta de 1/16 de final ante un Betis que había logrado anotar dos tantos en Carranza a la ida y que obligaba a una remontada cadista para pasar de fase. El cuadro de Cervera consiguió superar el reto y colarse en 1/8 de final.

Más tarde, en la temporada pasada, Trujillo Suárez volvió a participar en otro de los triunfos del conjunto gaditano, ya que estuvo al mando del estreno liguero de los cadistas en Carranza, casualmente, ante la UD Almería. En esta ocasión, los hombres de Cervera lograron obtener la primera victoria en Liga con un gol de Álex Fernández en el minuto 76.

El domingo, a Daniel Jesús Trujillo Suárez le acompañará desde la cabina del VAR el colegiado José Antonio López Toca, con quien los cadistas no han logrado sumar ninguna victoria, hasta el momento.