Cádiz CF

Tropiezo del Oviedo y descalabro del Valladolid

Si el Cádiz CF gana mañana al Rayo adelantaría a los asturianos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Arnáiz sí estará ante el Cádiz CF.
José Arnáiz sí estará ante el Cádiz CF.

Tienen que darse tres condicionantes para que el Cádiz CF pueda recuperar esta jornada la tercera plaza que perdió el sábado pasado después de caer en el Nuevo Carlos Tartiere ante el Oviedo. Obviamente, lo primero es que esta tarde los muchachos de Álvaro Cervera consigan los tres puntos en Carranza ante un Rayo que llega en puestos de descenso. Si lo consiguen, de manera fulminante, volverían a adelantar posiciones tras el pequeño tropiezo del Real Oviedo, que ayer no pudo pasar del empate en su visita al estadio Los Pajaritos de Soria ante un Numancia que con este punto ve como sus opciones de luchar por el ‘play off’ de ascenso comienzan a ser remotas.

Así pues, el once gaditano necesita la victoria ante el Rayo para acabar la jornada con un punto más que los asturianos, que como el Cádiz CF, no perderán ojo del encuentro que cierra la jornada de hoy.

Y es que en el Coliseum Alfonso Pérez se juega otro partidazo. Getafe y Tenerife, ambos clubes en puestos de fase de ascenso, se miden en un encuentro que podrá dejar al Cádiz CF como tercer clasificado o no, dependiendo de lo que haga el once chicharrero, que solo podría acabar la jornada como inmediato perseguidor en el caso de que sume los tres puntos ante el Getafe, que como es sabido no conoce la derrota en su feudo desde la llegada de Pepe Bordalás al banquillo madrileño donde empezó Juan Eduardo Esnáider.

Severo correctivo en Pucela

El encuentro celebrado enSoria no fue el único que se disputó ayer. Al empate sin goles de Numancia y Oviedo se le une también el que el pasado viernes firmaron en el Martínez Valero el Elche y el Alcorcón, dos equipos que andan en mitad de la tabla y haciendo los deberes para no pasar apuros.

Pero si no hubo goles ni en Soria ni en Elche sí que los hubo en el estadio Zorrilla, donde el líder demostró que va pidiendo pista en Primera desde hace tiempo y no tuvo compasión de un Valladolid que se derrumba conforme se va acercando a la recta final liguera. El once valenciano goleó al equipo de Herrera (0-4) y deja los blanquivioletas muy heridos.

Como herido sigue el Mallorca en la parte baja. Ayer, Lekic salvó un punto ante el Lugo (1-1). Mismo resultado se repartieron en el estadio Anduva el Mirandés y el UCAM, dos clubes a los que les tocará seguir luchando jornada tras jornada para no bajar a Segunda División B.

Ver los comentarios