CÁDIZ CF

Tres millones de euros para comprar el Cádiz CF

Sinergy ofrece sus 'supuestas' acciones del club a este precio y cuenta con dos posibles ofertas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gabriele de Bono, con Alessandro Gaucci y Enrique Zarza, en una imagen de archivo.
Gabriele de Bono, con Alessandro Gaucci y Enrique Zarza, en una imagen de archivo.

El futuro del Cádiz CF puede cambiar en cuestión de pocas semanas. Y no por un ascenso a Primera División, sino por un cambio de propietario. Eso es lo que esperan en Sinergy, la mercantil italiana que compró las acciones del Cádiz CF a Antonio Muñoz y las perdió en una subasta de finales de 2014. Su abogado Enrique Zarza confía en recuperarlas este 4 de julio cuando se pronuncie la Audiencia Provincial, como ha adelantado Canal Amarillo.

Por supuesto, los italianos no vuelven a tomar las riendas deportivas de la entidad. Ni se lo plantean. Ya bastante sufrieron (por lo mal que lo hicieron) hace tres años como para caer en la misma trampa. Además, ya no cuentan en su equipo con Alessandro Gaucci, el mánager general que se encargaba de la dirección futbolística.

La idea es recuperar la titularidad de las acciones para inmediatamente venderlas a otra empresa. Y así recuperar el dinero invertido (hablan de millón y medio de euros, aproximadamente). Aseguran que ya cuentan con dos ofertas y que el precio del Cádiz CF ronda los tres millones de euros. Los posibles compradores, uno nacional y otro extranjero. 'Gente de fútbol', lo que siempre se dice, y es quien se va a meter en un negocio tan volátil si no.

Pese a las discrepancias con los dirigentes de Locos por el Balón, Manolo Vizcaíno y Quique Pina, el propio enrique Zarza elogia la gestión del murciano. "Ha realizado una gestión deportiva increíble, como hizo en el Granada. De Segunda B a pelear por Primera División. Eso sí, su dinero le está costando. Un par de millones de euros para subir al equipo a la Liga de Fútbol Profesional y otros dos si consiguen dar un paso más".

Ver los comentarios