CÁDIZ CF

Trejo, la pesadilla cadista que queda libre al final de la temporada

El argentino ha sido el autor de los dos goles del Rayo ante el Cádiz CF esta temporada

Óscar Trejo completó una notable actuación el pasado domingo en el Estadio Ramón de Carranza. El centrocampista argentino del Rayo Vallecano fue el autor del tanto franjirrojo tras completar una excelente acción a los seis minutos de reanudarse el encuentro en la segunda parte. Un tanto que adelantó a los madrileños en el electrónico, pero que finalmente no fue definitivo al acabar la cita en igualada (1-1).

El mediapunta argentino del Rayo se libró de la marca de Edu Ramos con un perfecto sombrero en la medular, avanzó con determinación con el esférico pegado a su pie y fue capaz de sorprender a Cala y Fali, tras una pared, para adentrarse en el área y, finalmente, batir a David Gil. Un golazo de bandera para un futbolista que ya marcó en la primera vuelta en Vallecas. Precisamente lo hizo en otro encuentro que también acabó con empate (1-1) en Rayo y Cádiz CF. En aquel momento recibió Trejo de espaldas en el área, se dio la vuelta con gran habilidad y disparó al palo largo. El balón golpeó en el pie de 'Pacha' Espino, desviando la trayectoria y metiendo el balón en la portería defendida por Alberto Cifuentes.

Ahora su gran actuación ha posibilitado que opte a uno de los premios al mejor jugador de la 32ª jornada en LaLiga SmartBank. Este galardón también lo persiguen el gaditano Stoichkov (Alcorcón), Merquelanz (Mirandés), Álvaro Cejudo (Racing) y el excadista Ferreiro (Huesca).

Un futuro incierto

Sin embargo, su futuro es incierto porque acaba contrato en 15 días, el 30 de junio, y no hay noticias sobre su renovación con el Rayo. Y eso que actualmente es el segundo jugador más utilizado de la plantilla rayista esta temporada con 2.409 minutos, siendo superado únicamente por el central Catena, que lleva 2.516 minutos.

Ahora bien, nadie duda que su situación contractual se adaptará al nuevo calendario. Otro asunto bien distinto es su futuro más allá de esa fecha. Al argentino, de 32 años, le gustaría quedarse en el Rayo y dará prioridad si se ponen en contacto con él para renovarle, según informa a 'EFE' el propio jugador.

Trejo vive su segunda etapa en el Rayo. La primera fue en la campaña 2010/2011, tras la que se marchó al Sporting de Gijón. En 2017 regresó y fue una pieza fundamental en el ascenso a Primera de 2018 con 12 goles. En su segunda campaña, la 2018/2019, su papel fue más irregular con solo un tanto.

A fin de cuentas, la situación de Trejo es sorprendente porque el argentino es, además, uno de los pesos pesados del vestuario y el segundo capitán de la plantilla en un momento decisivo de la temporada en el que el Rayo se está jugando sus aspiraciones de ascenso a Primera por la vía del 'play off'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación