CÁDIZ CF

Trece futbolistas cumplen contrato con el Cádiz CF, por lo que habrá una revolución

El tridente Villar-Jona-Airam se rompe y la zona defensiva se resquebraja; el club podría pelear por Garrido y Navarrete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del Cádiz CF para la temporada 2014-2015
La plantilla del Cádiz CF para la temporada 2014-2015

El Cádiz CF ha terminado la temporada de manera crítica, como en las últimas seis temporadas. Y una vez cerrada la campaña 2014-15, se producirá una desbandada general de los futbolistas que tampoco han podido conseguir el ascenso de categoría a Segunda A.

En concreto son trece futbolistas los que cumplen contrato con el Cádiz CF, ya sean porque acaban su tiempo de cesión o porque firmaron hasta el 30 de junio. Así que de nuevo habrá que recomponer la plantilla en verano, una misión necesaria porque muchos de los actuales jugadores no han dado la talla en el ‘play off’ de ascenso y se ha perdido la confianza en ellos.

Los jugadores que están en préstamo regresan a su entidad de origen y luego se verá si el Cádiz CF realiza gestiones para recuperarlos, pero cada caso es un mundo aparte.

Aitor Arregi vuelve a Eibar, en Primera División, después de no haber convencido a nadie en su año de amarillo.

Los de Granada se marchan en tropel. Jon Ander Garrido ha crecido mucho en el Cádiz CF en su temporada y media de cesión. Ha sido indiscutible y es probable que se pelee por él, por lo que dependerá del futbolista y de Quique Pina. Jonathan Mejía ‘Jona’ ha marcado 21 goles y, salvo que el presidente del Granada lo obligue y el delantero acepte, lo lógico es que progrese en la categoría de plata. Que se quede es una utopía a día de hoy (como también lo fue su fichaje). En cambio, Migue García, ídolo de muchos aficionados, no ha tenido la regularidad necesaria y se irá con más pena que gloria.

Termina contrato Aulestia, que ha finalizado su tercera campaña sin lograr el ascenso y habrá renovación en el arco. Tampoco se espera la continuidad de Ricky Alonso, casi inédito en la Liga y con muchos problemas cada vez que ha tenido la oportunidad de reivindicarse. Óscar Rubio firmó por una temporada, marcada por las lesiones y un rendimiento muy bajo, y el capitán Josete se ha estancado y será difícil que le ofrezcan la renovación (suena para el Tenerife de Raúl Agné).

El asunto de Andrés Sánchez es el más espinoso pues termina su vinculación. Tuvo un enorme detalle con el Cádiz CF al dejar su ficha libre para el fichaje de Prada, y habrá que ver como le devuelve el gesto la entidad de Carranza. Su calidad es indiscutible pero juega en su contra el problemas con las lesiones (la fractura del peroné es puntual). Por supuesto, Prada tendrá que marcharse porque solo vino para este mes y nada pudo hacer.

Sorprendentemente, Nacho Navarrete firmó solo por un año, ya que la agencia de representación que le trajo de Chile quiere hacer negocio con el sudamericano. Todos esperan mucho más de él y el Cádiz CF podría hacer un esfuerzo para quedárselo un año más, ya que hay muy buena relación con sus agentes. Quién sabe qué ocurrirá con Fran Machado, que tenía otro año firmado pero en Segunda. Ha completado una temporada aceptable y no es descabellada su continuidad.

Juan Villar renovó dos años más pero con la condición de que el Cádiz CF jugara en Segunda División. Después del fiasco del ‘play off’, buscará acomodo en la categoría de plata. Ya le ha tanteado el Tenerife de Raúl Agné, que lo valora muchísimo de su etapa en la Tacita. Es similar la situación de Airam Cabrera, que tenía una opción de dos años más si subía pero con la debacle se van los planes al garete. Se deja querer en su tierra tinerfeña.

Ver los comentarios