Cádiz CF

Tottenham vs Real Betis (2-1): Sabor 'Spurs' para la Gran Final del Trofeo Carranza

Un tanto de Trialist en la segunda parte desnivela la balanza para el lado británico en un choque igualado

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sabor británico para la gran final de un Trofeo Carranza que medirá al Athletic y al Totthenham en la primera edición femenina del torneo gaditano. Las 'Spurs' lograron superar a un Betis que mereció algo más que la derrota. Los errores del cuadro sevillano condenaron al conjunto de Heliópolis ante un conjunto británico que no perdonó en la segunda parte.

Con una grada mucho más desangelada que en la primera semifinal, y ya es decir, británicas y béticas se veían las caras en un encuentro entre un recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés y un Betis que llegaba al Trofeo tras ser una de las sensaciones de La Liga Iberdrola firmando una sexta posición.

Empezaban apretando las 'Spurs' con varias llegadas al área de Dola. En una de ellas Coral probaba desde fuera del área con un buen lanzamiento al que respondía con una estirada la guardameta bética.

Un espejismo pues el arranque dio paso a minutos de errores y pocas llegadas al área en los que ambos equipos intentaban hilvanar jugadas con poco éxito. Sin embargo, en el minuto 26 llegaba una de las jugadas del partido. Una internada por la derecha de Jessina acaba con esta en el suelo tras una entrada de Nuria que el colegiado señalaba como penalti . Lucy Quinn adelantaba a su equipo tras engañar con facilidad a la portera verdiblanca.

El partido se animaba y el cuadro sevillano no tardaba en responder con una jugada a balón parado que se convertía en el empate. Un saque de esquina lo remataba a la escuadra Marta Cazalla. Un empate que hacía justicia antes del descanso al juego de un Betis que quería más pero se topaba por momentos con la buena defensa londinense.

Golazo londiense

Tras el tiempo de asueto el equipo bético, dirigido esta temporada por Antonio Contreras, salía con ganas de meter miedo en el área rival. Szymanowsky y recién entrada Piemonte probaban a Becky Spencer con sendos lanzamientos peligrosos sin fortuna.

Sin embargo, el gol iba a llegar del lado 'Spurs'. Una pérdida de balón en defensa hispalense propiciaba la internada de Trialist que con un zurdado desde fuera del área volvía a adelantar al Totthenham.

Las féminas del Betis casi rozan la igualada en una doble ocasión de Marta Cazalla que buscaba redondear su noche. Primero un remate de cabeza que se fue por encima del larguero y la siguiente prácticamente en el área pequeña con un disparo desviado. La necesidad bética se topaba con un conjunto inglés que a la contra buscaba sentenciar el partido.

Con todo, el marcador no se iba a mover más a pesar de las intentonas de un Betis que se encomendaba más al corazón que la cabeza. El triunfo, en un choque igualado, metía a un Tottenham que aprovechó los errores béticos para meterse en la Gran Final del Trofeo.

FICHA TÉCNICA:

Tottenham : Spencer; Percival, Hannah, Anna, Siri (Neville, 70'), Chloe, Coral-Jade (Mc Lean, 56'), Josie (Trialist, 56'), Jessina (Megan Wynne, 65'), Angela (Davison, 45') y Lucy Quinn (Rosella, 78')

Real Betis : Dola, Otermin, Van Dongen, Cazalla, Szymanowsky, Fedorova (Abam, 56'), Rosa (Piemonte, 45'), Irene (Ana, 65'), Priscili, Beita y Nuria (Perarnau, 83')

Goles : 1-0, Lucy Quinn, penalti (26'); 1-1: Marta Cazalla (30'); 2-1, Trialist (58').

Árbitra : Villegas Navas (Andalucía). Amonestó a Davison del Tottenham y a Priscila del Betis.

Incidencias : Poco más de 2.000 espectadores en el Estadio Ramón de Carranza. Presencia de aficionados del Real Betis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación