CÁDIZ CF

Tottenham y Real Betis en la segunda cita del Trofeo Carranza

El equipo perdedor jugará este miércoles en Carranza ante el Cádiz CF Femenino

El Trofeo Carranza verá este martes la segunda semifinal tras el partido que disputan esta noche Athletic Club y CD Tacón en el coliseo amarillo. En este caso, el Real Betis Féminas y las inglesas del Tottenham Hotspur, equipo recién ascendido a la Premier League, se verán las caras en un enfrentamiento inédito entre ambos conjuntos y que servirá no sólo para seguir poniendo el foco sobre el fútbol femenino, sino para traer unas gotas del balompié británico hasta tierras gaditanas con una escuadra que disputará, por segunda vez en su historia, la máxima competición en su país.

Las verdiblancas se presentarán en el Trofeo de los Trofeos con un total de nueve caras nuevas, incluyendo la de Michaela Abam, internacional por Camerún y último refuerzo del equipo que dirige Antonio Contreras y que la pasada campaña logró un meritorio sexto puesto en LaLiga Iberdrola, la Primera División femenina de fútbol.

Sin embargo, el proceso de rodaje en el que están inmersas las béticas es evidente. Y es que, habiendo empezado la pretemporada hace menos de una semana (el pasado 6 de agosto fue el comienzo de los entrenamientos), aún no han disputado ningún partido y su participación en el Trofeo Carranza será la puesta de largo de una entidad que pretende continuar aumentando su prestigio también en el fútbol femenino.

La pretemporada

El Tottenham, por su parte, logró el ascenso a la máxima categoría a comienzos de mayo tras empatar ante el Aston Villa y después de 14 victorias y solo 4 derrotas en la Segunda División inglesa, mostrándose como un conjunto intratable. Esta pretemporada, además, cuenta con mucho más ritmo de trabajo que su rival de mañana y, después de dos victorias idénticas (0-7 ante el Southampton y el Crystal Palace), las chicas de Karen Hills llegan con la moral por las nubes y dispuestas a presentar batalla en una oportunidad histórica para ellas.

El encuentro, por otro lado, tendrá el aliciente de deparar el contrincante del Cádiz CF Femenino el próximo miércoles antes de la Gran Final. Y es que las cadistas se medirán al conjunto perdedor en un partido de presentación que servirá para la puesta de largo oficial de las chicas de Emilio Soler.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación