Cádiz CF

Toda la Segunda, con un ojo en Reus

El equipo catalán acude a la sede de LaLiga en busca de una salida a un problema complicado de resolver

El Reus sigue siendo noticia.

La crisis que se vive en el Reus tiene a toda la Segunda División con un ojo pendiente en el futuro del conjunto catalán, una entidad que tiene a sus jugadores sin cobrar y que está al borde de la desaparición. Tanto es así que los futbolistas del conjunto reusense han acudido esta semana a Madrid para reunirse con los directivos de LaLiga en busca de una solución que no la tiene.

La plantilla del Reus Deportiu, acompañada de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), trasladó este martes al presidente de LaLiga, Javier Tebas, la dramática situación por la que atraviesan tras tres meses sin cobrar y deberán estudiar ahora varias opciones que se le han planteado durante la reunión.

Dieciocho jugadores del primer equipo acudieron a la sede de LaLiga acompañados de una delegación de la AFE encabezada por su presidente, David Aganzo.

Aunque no han trascendido las opciones que se barajan, Javier Tebas ha declarado que está "a favor de los jugadores" y que considera que "todo lo que le suceda al Reus es culpa únicamente del Reus".

El pasado lunes, en Córdoba, el presidente de LaLiga anunció que este organismo pagará a los jugadores lo que les adeuda el club para evitar su retirada de la competición y recordó que "al hilo del convenio colectivo, LaLiga es garante de los salarios de los jugadores".

"Lo que hemos hecho ha sido ofrecer a los jugadores que sea LaLiga la que haga ese pago. No pagará el Reus, pagará LaLiga y evidentemente conllevará el oportuno expediente disciplinario al Reus por falta muy grave que veremos cómo termina", dijo durante una conferencia.

Igualmente, Tebas dijo que no puede comprometerse a asegurar que el Reus termine la temporada ya que son los jugadores los que tienen la potestad de aceptar que LaLiga les pague o denunciar al club y marcharse sin competir.

Por su parte, David Aganzo definió tras la reunión celebrada hoy como "angustiosa" la situación que atraviesa el club catalán y abogó por "encontrar una solución definitiva, hasta final de temporada, al acuciante problema que padecen".

"Hay que encontrar pronto -añadió- una solución a la situación de estos futbolistas. Saben que cuentan con el apoyo incondicional de AFE y que la unión en estos casos es fundamental. En las próximas horas valoraremos las opciones planteadas y se optará por la más conveniente, aquella que proteja sus derechos e intereses".

Según explicó el sindicato de jugadores en un comunicado, trabajarán conjuntamente con LaLiga "en la búsqueda de soluciones satisfactorias y definitivas".

"Los futbolistas del Reus y AFE valorarán todas las opciones planteadas durante la reunión", añade el texto, en el que se asegura que "cualquier solución debe pasar por la defensa de los derechos de los futbolistas".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación