Carrillo jugó la segunda vuelta del año pasado en el Córdoba.
Carrillo jugó la segunda vuelta del año pasado en el Córdoba.

CÁDIZ CF

El titular Carrillo no podrá jugar este domingo

Aunque fue traspasado al Córdoba, el Cádiz CF se guardó un porcentaje de una futura venta y puso una cláusula en el contrato por la que el delantero no disputará este partido

Por  18:30 h.

Ni dos meses han pasado desde que José Ángel Carrillo pusiera fin a su etapa en el Ramón de Carranza. Con necesidad de encontrar minutos, el fornido delantero murciano ponía rumbo a Córdoba en busca de una nueva oportunidad. Eso sí, se marchaba con el cariño de sus compañeros, el respeto del cuerpo técnico y una buena sintonía con la grada. Más o menos acertado sobre el terreno de juego, siempre que defendió la zamarra cadista lo dio todo.

En su adiós quiso agradecer la temporada y media que había vestido la elástica del Cádiz CF. Se fue agradecido (“Gracias por todo, os llevaré siempre conmigo. ¡Un cadista más para siempre!”, señaló en las redes sociales) y con un buen recuerdo de la Tacita de Plata, tanto que en el pasado Carnaval no dudó en volver a la que fue su casa. De hecho se le pudo ver junto a sus excompañeros Brian y Álex, entre otros, disfrutando del Lunes de Coros.

Desde que recaló en el club cadista en agosto de 2017, Carrillo participó en 49 partidos y anotó media docena de goles. El último, en forma de despedida, llegó en su último encuentro con el Cádiz CF, el que cerraba el año 2018. Salió en la prolongación del encuentro ante el Deportivo y redondeó la faena en aquel 3-0 ante los gallegos en el Ramón de Carranza.

Para dar entrada a nuevos jugadores en la disciplina del Cádiz CF había que dejar salir. Carrillo era uno de los damnificados.

Dos goles con los blanquiverdes

Carrillo era el tercer jugador en salir del Cádiz CF durante el mercado de invierno tras Agra y Karim. El Córdoba no abonaba traspaso por el jugador, pero el club gaditano se guardaba un porcentaje de un futuro traspaso, al igual que el Sevilla FC, fruto del primer contrato que el jugador firmó con el conjunto cadista tras llegar del Sevilla Atlético. Además, el ex ariete cadista no podrá jugar ante el Cádiz CF esta temporada. Cuestiones del contrato harán que, como mucho, el punta pueda estar en el Carranza desde la grada.

En otras palabras, una baja importante para un Córdoba en el que Carrillo sí ha tenido continuidad. De hecho, desde que debutara en la 24ª jornada en el Carlos Belmonte de Albacete (escenario en el que ya fue titular esta temporada con el Cádiz CF), el delantero blanquiverde siempre ha sido titular. Siete encuentros en total en los que en tres fue sustituido y en los cuatro restantes jugó todos los minutos.

En ese tiempo Carrillo ha celebrado dos goles con el Córdoba, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. El primero tuvo lugar en Almería, al tiempo que el segundo llegó el pasado fin de semana ante el Sporting. Sin embargo, en ambas ocasiones de poco sirvió, ya que el equipo cordobés salió derrotado.

En definitiva, un cambio de aires con el que Carrillo está contando con todos los minutos que este curso no tuvo en un Cádiz CF al que jamás olvidará.