Cádiz CF

Tevenet: «El Cádiz CF va a jugar el 'play off'»

El técnico del Sevilla Atlético reconoce que su equipo está "hundido en la tabla", pero avisa; "a nivel individual mis futbolistas se juegan su futuro"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Luis García Tevenet, entrenador del Sevilla Atlético.

Sancionado con tres partidos, Luis García Tevenet no podrá estar en el banquillo del Ramón de Carranza este sábado ante el Cádiz CF. El míster del Sevilla Atlético afronta el choque en tierras gaditanas tal y como se espera; una oportunidad para un equipo que prácticamente está ya descendido.

"Mucha gente nos da por muertos, sabemos que tenemos muchos problemas en la clasificación pero en este equipo hay muchos profesionales que estamos intentando labrarnos un futuro y en los pequeños detalles no estamos saliendo beneficiados", explica el sevillano en los micrófonos de COPE Cádiz sobre unos arbitrajes que al parecer han perjudicado a los suyos.

Tevenet no esconde la respuesta a una pregunta muy clara: ¿Está ya descendido su equipo? "Matemáticamente los números dicen que no pero sabemos que es muy difícil. Somos un equipo joven, hemos ganado solo dos partidos y la situación es compleja. Tenemos una media de edad de 20 años y los filiales competimos en desigualdad con el resto de equipos que montan plantillas para otros objetivos".

Con dicha premisa, queda claro que el Cádiz CF debería ganar al filial este sábado. "El Cádiz CF al jugar en casa y ante el colista es el claro favorito y está en la obligación de tener que ganarle al colista sí o sí. Cada uno se mete la presión que quiere y quiera añadir al fútbol en sí. La clasificación dice que somos un equipo hundido y en Segunda B pero de manera individual muchos jugadores se juegan su futuro y nosotros estamos en una fase de formación y crecimiento. Jugar en Segunda para mis jugadores es como un máster que les puede ayudar mucho. Jugar en Carranza, La Romareda o El Molinón es un aprendizaje enrome para los chavales".

Y sobre lo que espera del encuentro, Tevenet avisa de los peligros amarillos: "Cuando planificas un partido se tiene en cuenta las virtudes del rival y las del Cádiz CF son sus bandas, la velocidad, la forma de presionar y ser muy precavidos con todo ello, pero nosotros no vamos a jugar con defensa de cinco".

«El acierto es cuestión de rachas»

Luis Tevenet hace mención de la dinámica amarilla apuntando que no es para tanto. "No veo tan mal al Cádiz CF como se dice. El equipo sigue manteniendo su tipología de juego siendo un equipo aguerrido y muy comprometido. El acierto es cuestión de rachas pero no veo al Cádiz CF en un mal momento . Nos va a exigir mucho durante el partido porque tiene un juego muy vertical con dos bandas muy rápidas".

La explicación del entrenador hispalense la refrenda con su pronostico de cara a final de temporada, viendo a los amarillos arriba en la tabla. "El Cádiz es uno de los equipos que va a jugar el 'play off'. Hay mucha competencia e igualdad pero tengo la sensación que el Cádiz CF cuando llegue los momentos difíciles va a ser un equipo muy a tener en cuenta por la experiencia que ganó el año pasado".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación