CÁDIZ CF

Terreno inhóspito para el amarillo

El Cádiz CF sólo ha ganado en cinco de sus 30 visitas ligueras a los estadios del Real Murcia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manolo Pérez jugó en aquel Cádiz CF que ganó en Murcia por última vez en Liga.
Manolo Pérez jugó en aquel Cádiz CF que ganó en Murcia por última vez en Liga.

Real Murcia y Cádiz CF son dos clubes con trayectorias similares, que han recorrido el fútbol español de punta a punta (de Segunda B a Primera y viceversa) y que por tanto se han enfrentado en numerosas ocasiones.

En concreto, el cuadro gaditano ha realizado 30 visitas ligueras al estadio pimentonero (ya sea a la Vieja Condomina o la Nueva), y la primera se remonta a la temporada 1935-36, justo antes de la Guerra Civil y cuando aún se conservaba la denominación de Mirandilla.

En aquella ocasión, los locales ganaban 4-1, e iniciarían una tendencia que se ha ido desarrollando a lo largo de la historia. Porque en esos 30 partidos, el Cádiz CF sólo ha vencido en cinco encuentros, mientras que ha perdido 14 veces y ha empatado siete.

El último triunfo del conjunto del Ramón de Carranza se produjo hace más de 11 años. Concretamente el 10 de octubre de 2004, en la temporada del ascenso a Primera División y con Víctor Espárrago como entrenador. Jonathan Sesma y Oli marcaban en aquella ocasión (0-2), y sería el comienzo de una buena racha que terminaría con la llegada a la élite.

Después de ese encuentro, se han enfrentado en Segunda División (campaña 2006-07 y 2009-10). En la primera Iván Alonso decidía la victoria por la mínima de los murcianos mientras que en la posterior el equipo de Javi Gracia empataba a dos, con un tanto de Fran Cortés.

Un gol de Molina en el 94' impedía que el Cádiz CF de Jose González diera la sorpresa en la temporada 2010-11, que acabó con el ascenso rojillo.

El primer triunfo se produjo en la 58-59, con ambos militando en la categoría de plata. Manolín Bueno y Bolea le daban la vuelta al marcador. Un tanto de Haro permitía cosechar los puntos en la 65-66.

Ya en la época de los 80, Mágico González sería el autor del gol con el que el Cádiz CF ganaba en otro partido en Segunda División. Ambos equipos acabarían ascendiendo ese mismo año 1983, y en la élite se vieron las caras por primera vez en la temporada 1983-84. 3-1 para los murcianos, que contaban con Mario Husillos en sus filas.

También en Primera Jose González marcó en el triunfo por 0-1 de la campaña 88-89.

El mejor antecedente de los amarillos es el de esta misma temporada. El equipo entrenado por Claudio Barragán ganaba en la Nueva Condomina (0-1) con un tanto de Hugo Rodríguez a pase de tacón. Fue en Copa del Rey y supuso la clasificación de los amarillos. Pero ahora la historia ha cambiado y es bien diferente.

Ver los comentarios