CÁDIZ CF

Tercera ya espera al Cádiz CF B

El filial cadista vence 3-0 al Salerm Puente Genil, su gran perseguidor, y ya tiene el ascenso de categoría prácticamente atado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B ya es de Tercera.
El Cádiz CF B ya es de Tercera.

La vuelta del Cádiz CF B a Tercera está más cerca que nunca. Con la punta de los dedos roza ya el equipo de Mere el ansiado ascenso de categoría después de confirmar su condición de líder esta mañana ante la AD San Fermín-Salerm Puente Genil en El Rosal (3-0).

Llegaba el segundo clasificado a la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz y el Cádiz CF B impuso su autoridad. El filial cadista fue mejor de principio a fin y confirmó su superioridad en el Grupo I de la División de Honor de Andalucía, competición que sigue comandando, aunque ahora con siete puntos de ventaja sobre los cordobeses, a los que también vence en el 'goal average' particular.

Es cierto que el Cádiz CF B tuvo que esperar hasta el final de la primera parte para abrir la lata.

Lo hizo gracias al gol de David Toro, uno de los fichajes invernales de este equipo, en el minuto 42. El atacante supo estar en el sitio apropiado para recoger un rechace y fusilar al guardameta Cristian.

Manu Vallejo se encargaba de aumentar la renta en el 53' con un lanzamiento lejano, mientras que el central Moi ponía el 3-0 en el marcador gracias a un remate de cabeza.

El tercero, a diez puntos

Por si fuera poco, el Cádiz CF B también salió beneficiado del empate entre Ciudad de Lucena y Estrella San Agustín (3-3). Este marcador deja a los aracelitanos terceros (teóricamente sólo ascienden los dos primeros clasificados) y a diez puntos de distancia de los hombres de Mere cuando sólo faltan seis jornadas para la conclusión. O lo que es lo mismo, tan sólo 18 puntos en juego. 

El Cádiz CF B, que en su próximo compromiso visita al Rota, ya huele a Tercera División.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Adrián; Ezequiel, Sergio, Moi, David León; Javi Pérez, Javi Duarte, Vallejo (Israel, 75'), Paco Olano (Cubero, 65'), Pejiño (Legupín, 65'); y David Toro (Kalou, 79').

AD San Fermín-Salerm Puente Genil: Cristian (Juanjo, 89'); Carraña, Manolo Cano, Edu Chía, Joseka; Fito (César, 79'), Isco (Manu, 69'), Miki, Cristian II (Álex Oprica, 60'), Salva; y Bubu (Manuel Moya, 60').

Goles: 1-0: David Toro (42'); 2-0: Manu Vallejo (53'); 3-0: Moi (71').

Árbitro: Vázquez Tovar. Amarilla al local Pejiño y a los visitantes Carraña y Joseka.

Incidencias: Encuentro celebrado en las instalaciones del Rosal (Puerto Real).

Ver los comentarios