Cádiz CF

¿Tendrá Momo su puesta de largo en el Villamarín?

El central senegalés del Cádiz CF B podría jugar este jueves en Sevilla

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Momo, en un partido con el Cádiz CF B.

No lo tiene sencillo Álvaro Cervera para afrontar el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Betis en el Benito Villamarín. Las bajas con las que cuenta en la defensa, unido al merecido descanso que quisiera dar a varios de sus jugadores más utilizados en Liga, hace que el entrenador del Cádiz CF tenga que mirar de reojo en el filial, que por cierto también tiene el domingo un partido importantísimo de su liga ya que se mide al Algeciras, segundo clasificado del grupo X de Tercera que lidera en estos momentos los chicos de Mere.

A la espera de la evolución de Rober Correa, todo parece indicar que de nuevo Servando actuará como lateral derecho al estar también lesionado Javi Carpio. Cervera podría llamar a los laterales derechos del filial Miguel García o Ezequiel (hermano de Salvi), pero el salto de tres categorías sería tremendo para dos canteranos que se podrían ver muy superados en todo un Villamarín y ante un club de Primera División.

Los centrales, ante la eterna baja de Sankaré y la nueva de Villanueva, serán con toda seguridad Marcos Mauro y Kecojevic, aunque no se puede descartar la presencia de un jugador del que se lleva hablando maravillas desde hace un tiempo. Se trata del senegalés de 19 años Mamadou M’baye, llamado por sus compañeros ‘Momo’.

El hecho de que Momo también pueda jugar como mediocentro le hace tener muchas opciones de viajar mañana con el primer equipo a Sevilla. Y es que si Cervera no goza de muchos recursos en la defensa, algo muy parecido le ocurre en el centro del campo, donde Abdullah se acaba de reincorporar a los entrenamientos tras cerca de un mes parado por problemas en su pierna que parecen ya controlados. El caso es que a la inactividad del marsellés se le une la carga de partidos de Garrido, José Mari y Álex Fernández, titulares indiscutibles en el campeonato liguero y a los que Cervera querrá librarlos de algunos minutos. Por eso mismo, la inclusión en la convocatoria de un central que también juega con Mere en el centro del campo parece más que probable.

Internacional sub’20

Mamadou M’baye es un central 1,89 centímetros. Destaca por su contundencia en el juego aéreo, lo que le hace ser uno de los pesos pesados del Cádiz B que lidera el grupo X de la Tercera División. Momo ya ha disputado el Mundial sub’20 con su selección y procede delASDakar Sacre Coeur, aunque llegó cedido al Cádiz CF por la Institución Atlética Sud América (IASA), equipo uruguayo con el que Quique Pina mantiene contactos desde hace un tiempo. Aunque aún no ha debutado con el primer equipo, el de mañana podría ser una oportunidad de oro para la puesta de largo del central africano.

Ya sea como reserva de Ivan Kecojevic o Marcos Mauro o bien para suplir a los mediocentros, el caso es que Momo podrá tener este jueves en el Villamarín su puesta de largo con el primer equipo gaditano.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación