CÁDIZ CF

Tena: «Hicimos el peor partido de la temporada en el peor momento»

El entrenador del Racing de Ferrol adelanta que no pagarán para que jueguen Kike y Garrido y destaca que el Cádiz CF es un equipo hecho para ser campeón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tena, en su etapa cadista, corre tras Airam Cabrera.
Tena, en su etapa cadista, corre tras Airam Cabrera.

En Ferrol nadie quería al Cádiz CF. Es el equipo más conocido de los posibles adversarios, y no sólo por la información que pueden aportar Kike Márquez y Garrido, sino porque el propio entrenador ha vestido la camiseta amarilla. "Y están compitiendo jugadores con los que coincidí hace dos años". Así es. Miguel Ángel Tena fichó por el club de Carranza en el mercado de invierno de 2014, compartiendo vestuario con los dos jugadores anteriormente mencionados y con Andrés Sánchez.

El míster del conjunto gallego dedica estos días a levantar el ánimo de sus futbolistas. "Debemos recuperarnos psicológicamente del mazazo de Astorga. En la última jornada nos pudo la presión, y en otros grupos se ha comprobado que mantener el liderato es una presión añadida.

Hicimos el peor partido de la temporada en el peor momento".

Tena, que atendía a Carranza 10, aseguraba estar "contento" por "enfrentarnos a un equipo histórico en un campo impresionante. No hay más motivación que encontrarnos con ese ambiente". El míster confía en recuperar a sus chicos. "He felicitado a los jugadores porque hemos hecho un gran campeonato y nos hemos quedado con un sabor agridulce por la última jornada. Pero hemos estado 30 semanas líderes haciendo un buen trabajo que hay que resaltar. Estamos dolidos pero ha sido un año extraordinario".

El entrenador reconoce que la última mala racha del cuadro gallego ha hecho aflorar las dudas, y explica los motivos de ese bajón de juego y resultados. "En los últimos dos meses hemos perdido puntos porque tenemos una plantilla corta, de 18 jugadores, y hemos tenido lesiones importantes de jugadores como Pablo Rey, Joselu, Peláez, Vela... No hemos tenido el equipo al completo y por eso no hemos podido ser tan regulares. Pero recuperaremos a la gente".

"El Cádiz CF es un equipo hecho para ser primero. No han logrado ese objetivo, pero pasado el campeonato liguero es muy peligroso", advierte Miguel Ángel Tena. "Es difícil porque estará rodeado de una afición espectacular, y cuenta con jugadores muy experimentados. Nosotros lo que tenemos es mucha ilusión".

Y por último, asumía que no pagarán para eliminar la cláusula y que puedan jugar Kike y Garrido. "Cuando firmamos a Kike y Garrido el Cádiz CF nos puso esa cláusula, que intentamos no existiera porque por encima de todo pensamos que los jugadores deben ser libres. No van a estar disponibles pero tenemos otros futbolistas que llevan haciendo un buen año. Con respecto a Joselu, hemos recurrido la tarjeta. Es importante, muy considerado en la plantilla y el máximo goleador del equipo".

Ver los comentarios