CÁDIZ CF

El 'temido' Ais Reig vuelve al Ramón de Carranza

El colegiado alicantino arbitrará este viernes el encuentro entre Cádiz CF y UD Las Palmas

Otra vez Ais Reig. El colegiado alicantino se volverá a arbitrar este viernes un encuentro del Cádiz CF, el que el equipo cadista disputará ante la UD Las Palmas en el Estadio Ramón de Carranza. El colegiado alicantino regresa al feudo gaditano y lo hace con una imagen que el cadismo ya no se quita de la cabeza: su actuación en Miranda de Ebro a principios de septiembre de la temporada 2016/2017.

Aquel arbitraje en Anduva durante el Mirandés-Cádiz CF marcó un antes y un después en la relación entre Ais Reig y el Cádiz CF. Por si fuera poco, ya había dirigido al equipo gaditano en San Mamés dos cursos antes con motivo del 'play off' de ascenso a Segunda. Aquel día un mal Cádiz CF perdió muchas opciones de subir de categoría al caer 2-0 ante el Bilbao Athletic.

Sin embargo, el Cádiz CF no ha vuelto a caer en un partido arbitrado por Ais Reig desde la cita en Anduva. Desde entonces el alicantino ha coincidido con los gaditanos en seis ocasiones. El balance es de dos victorias y cuatro empates para los amarillos.

Este curso aún no han coincidido sobre el rectángulo de juego, pero la temporada pasada lo hicieron en una ocasión, con tablas entre Cádiz CF y Nástic (1-1) en el Estadio Ramón de Carranza.

Iglesias Villanueva, al VAR

En la sala VAR estará  Javier Iglesias Villanueva , el árbitro del comité gallego que volverá a estar presente en un encuentro liguero del Cádiz CF. De hecho, ya ayudó desde la sala VAR a Gorostegui Fernández-Ortega esta temporada durante el Cádiz CF-Extremadura. Posteriormente fue  el colegiado principal en el Racing-Cádiz CF y en el Cádiz CF-Huesca.  En ambos casos ganó el equipo entrenado por Álvaro Cervera.

El menor de la saga de los Iglesias Villanueva, adscrito al comité gallego, cumple su segundo año consecutivo en la categoría de plata del balompié nacional a los 36 años. Natural de Pontedeume (La Coruña), este juez de la contienda siempre será recordado por el cadismo. Y no es para menos, ya que  es el árbitro del último ascenso a Segunda , el colegiado que impartió justicia en el Hércules-Cádiz CF de hace tres años en el Rico Pérez. Aquel día Dani Güiza entró por derecho propio en la leyenda del Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación