Lekic, en un momento del Extremadura-Cádiz CF.
Lekic, en un momento del Extremadura-Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Tan pocos goles como cinco jugadores

Los números ofensivos y defensivos del Cádiz lo condenan a posiciones de descenso

Por  21:22 h.

El Cádiz CF termina la jornada en la vigésima posición, sólo por delante de Nàstic de Tarragona y Córdoba. Puestos de descenso para un equipo que ha perdido el equilibrio y es un desastre en todas las facetas.

En la ofensiva puede encontrarse el gran problema amarillo. Es el segundo menos anotador de la categoría, con sólo seis tantos. Los mismos que acumulan cinco jugadores de Segunda: Enric Gallego (Extremadura), Puertas (Granada), Quique (Osasuna), Rubén Castro (Las Palmas) y Sory Kaba (Elche).

Este repóquer de futbolistas se ha prodigado tanto como un equipo entero, que además vive del balón parado. Álex ha anotado dos de penalti, Kecojevic dos de remate de cabeza en una acción de estrategia y Dani Romera anotó en un rechace de un saque de esquina.

Por su parte, el descenso en el rendimiento defensivo es palpable. A este Cádiz no le crean muchas ocasiones, pero con muy poco le hacen gol. Ya ha encajado diez tantos en sólo nueve partidos. Eso significa más de un tercio de la temporada pasada, en la que acabó con 29 goles recibidos.

Un problema de equilibrio. Para solucionarlo, Cervera ha querido fortalecer el bloque, apostando incluso por cuatro centrocampistas (Edu Ramos como central) en el choque de Almendralejo. El equipo mejoró en la faceta defensiva pero en dos minutos tiró todo el trabajo por tierra. Por la confección del plantel, lo lógico es que se ataje este inconveniente.

Más difícil será solucionar los problemas con el gol. Sólo ha marcado uno de los cuatro delanteros, Dani Romera, y apenas se crean ocasiones de gol. Para colmo, en la única tarde en la que se generan, se desperdician, como ocurría en Almendralejo. Ese día que ha podido marcar la temporada.