CÁDIZ CF

Talavera-Cádiz CF B (Previa) El filial inicia 'su' Liga con la moral reforzada

Después de ganar al San Fernando CD en el derbi, el filial cadista visita en El Prado al penúltimo, un teórico rival directo en la lucha por la permanencia

Después del complicado tramo liguero en el que cuatro de los primeros cinco clasificados se cruzaron en el camino del Cádiz CF B , el filial cadista empieza una serie de encuentros ante rivales de su teórica Liga. El primero, este domingo a las 18.00 horas, en El Prado ante el Talavera , penúltimo clasificado del Grupo IV de Segunda B.

Reforzado moralmente después de ganar en el derbi al San Fernando CD, que llegó colíder al Rosal, el Cádiz CF B afronta con fe en sus posibilidades su siguiente envite. Lo hace tras crecer en confianza y madurar a marchas forzadas. Ahora toca continuar con esa misma tendencia.

«Ya pensamos en el encuentro contra el Talavera. Es un rival que está en la zona baja pero todavía es pronto para hacer valoraciones en este sentido, ya que equipos que estén en mitad de la clasificación te ganan y se meten en zona de ascenso en un abrir y cerrar de ojos», señala Juanma Pavón.

El entrenador onubense del filial gaditano ya se recupera de la operación ocular sufrida recientemente y que le hizo perderse alguna sesión de la semana pasada y, además, acudir al reciente derbi protegido con gafas de sol.

Centrado ya en la cita ante el Talavera, Pavón argumenta: «Hemos preparado bien la semana. Sabemos a qué equipo nos enfrentamos, que tienen veteranía y tienen bien cogidas las dimensiones del campo. Además la gente aprieta mucho en El Prado».

Aunque al mismo tiempo apostilla: « Ganar refuerza el trabajo que se está realizando. Cuando el equipo no consigue los puntos necesarios se crean dudas, pero el encuentro ganado ante el San Fernando CD creo que ha reforzado muchísimo». Y Pavón agrega: «Estuvimos más de 45 minutos con uno menos y no nos crearon mucho peligro. Es importante que los chavales crean en sus posibilidades y eso mismo pasó en el derbi». Una mejoría que deja al Cádiz CF B con tres puntos de distancia sobre la zona de peligro.

En el capítulo de bajas, Pavón avisa que volverá a tener varios descartes obligados ante el Talavera. Por una parte, el delantero Nieto cumple sanción al ser expulsado con roja directa ante el San Fernando CD. Además, los zagueros Moisés y Corozo siguen lesionados una semana más. Por si fuera poco, varios jugadores están con molestias y se encuentran entre algodones. Por ejemplo, Javi Navarro, que no llega a tiempo a la cita.

Sí podrá estar Sergio González, uno de los baluartes del Cádiz CF B, que jugará la próxima semana en El Rosal ante el Villarrobledo (domingo 27 de octubre a las 16.30 horas). El mediocentro fue citado en la lista inicial del primer equipo cadista ante la Unión Deportiva Las Palmas, aunque no entró en la convocatoria definitiva para ese encuentro y viajará con el filial a Talavera de la Reina.

Junto a él completarán la lista de 18 convocados los siguientes jugadores: Cristian Arco, Juan Flere, Iván Robles, José Alonso, Carlos Cobo, Saturday, Javi Pérez, Franco, Duarte, Tur, Sergi, Chapela, Víctor Morillo, Sergio Pérez, Mamadi, Seth y Lino.

Un rival sin Copa Federación

El Talavera , que llega con sólo seis puntos y una única victoria en su casillero después de ocho encuentros, se presenta, por si fuera poco, después de caer eliminado en la Copa Federación.

Los hombres de Fran Alcoy perdieron por la mínima en la Nueva Condomina ante el Real Murcia (1-0) y ya únicamente tienen en mente su objetivo liguero.

Nandi y Ángel López , lesionados de larga duración, serán sus ausencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación