Cádiz

Suso: «Es un sueño poder estar en la Selección»

El gaditano cree que puede «adaptarse muy bien» al juego de la 'Roja'

JJ López

Suso (d), en un entrenamiento con la Selección Española.

El excadista Jesús Joaquín Fernández 'Suso' se encuentra concentrado estos días con la Selección Española y hoy ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de sus sensaciones y del rival, Italia.

Contó como se enteró de la noticia de su convocatoria: «Habiamos jugado la noche antes partido de la Europa League y por eso. a eso de las doce y pico todavía estábamos entrenando. El fisio o el utillero vino a decírmelo. Enterarme así entrenando fue una espectacular, lo estaba esperando y me alegré mucho».

Suso se define como jugador de la siguiente forma: «Puedo jugar por dentro, por fuera, me gusta venir a jugar en corto y en largo. Con la filosofía de la selección siempre he estado en todas las categorías inferiores, me puedo adaptar bastante bien y puedo aportar mi granito de arena».

El extremo gaditano explica de sus primeros días con la Selección que «son muy bonitos, con jugadores tan grandes y en el mejor equipo». Explica que «se nos ve menos por jugar fuera de España, pero que estoy muy contento por estar aquí, para mi era un sueño».

El milanista está encantado con su convocatoria: «Estoy muy contento, es un premio, estoy muy orgulloso de estar aquí, ha sido una semana muy bonita, el Milan es un equipo muy grande que te da la oportunidad de estar aquí si haces las cosas bien».

Suso agradece al Milan la oportunidad que le ha dado de explotar como futbolista: «Estoy aquí gracias al Milán y a Montella. Me adapté muy bien con él, le está dando al equipo unos valores que no teníamos, aún queda mucho por mejorar».

Fue cuestionado por su contrato, ya que su agente está trabajando por su renovación, aunque admite que todavía no han realizado avances: « Sé que se han reunido por el contrato, pero aún no hay nada».

«Creo que en Italia es un sitio complicado para los atacantes, se defiende muy bien, con los equipos organizados, yo me he adaptado bien, el equipo ha comprado mucha gente y está mejorando, yo me he adaptado muy bien», explica sobre su adaptación al Calcio italiano.

Lógicamente, por jugar en Italia, Suso fue cuestionado sobre las características de la Selección Italiana (España juega este sábado frente a Italia en el Santiago Bernabéu un partido de clasificación para el Mundial de Rusia): «Tiene muy buenos jugadores, en defensa, en el centro del campo y en el ataque, son un equipo muy organizado, que sabe lo que tiene que hacer, si un equipo sabe jugar hasta el último minuto es Italia, son muy peligrosos».

Confiesa que habló con su compañero Bonucci sobre el partido: «Hablé con Bonucci hace poco y me dijo que iba a haber sorpresas. No sé lo que harán, ya presionen o estén atrás, se trata de un entrenador que trabaja muy bien lo táctico, será un partido difícil hagan una cosa o la otra».

Concluye hablando de su jugador favorito de la selección transalpina: «Me encanta Insigne, está en un momento muy bueno y es un jugador que tiene las características de la selección española, que encajaría muy bien con nosotros y está a un gran nivel».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación