CÁDIZ CF

El Sporting sufre una plaga de gripe y no jugará en La Romareda

El encuentro se celebrará el próximo martes 7 de enero a las 21.00 horas

Este viernes vuelve la competición y lo debería hacer, al menos a priori, con dos encuentros. A las 19.00 horas el Extremadura-Alcorcón en el Estadio Francisco de la Hera. Dos horas después el Zaragoza-Sporting en La Romareda. Sin embargo, este último encuentro no se jugará porque el Sporting ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el aplazamiento, ya que once se sus jugadores se presentaron este jueves por la mañana con gripe y otros cinco con síntomas de poder esta incubando la enfermedad.

Noticias relacionadas

Apenas una decena de jugadores realizaron el entrenamiento previsto para la mañana del jueves en la que Djukic, nuevo entrenador del Sporting, tenía previsto ultimar los detalles de su debut al frente del banquillo rojiblanco, pero apenas ha podido realizar nada de lo que tenía pensado dada la situación con la que se encontró. Por esa razón, el Sporting se desplazó a Zaragoza en dos autobuses. En uno viajaron los que están tocados y en el otro los que por el momento no han mostrado síntomas de la gripe.

El Comité de Competición Profesional aceptó aplazar el Zaragoza-Sporting debido a esa plaga de gripe en la escuadra asturiana. También sucedió en el mes de septiembre cuando se suspendió, por razones semejantes, el partido de los aragoneses contra el Fuenlabrada. Ahora, por tanto, todas las partes implicadas buscaban una fecha alternativa. Así, Competición abría  un plazo hasta este viernes a las 14.00 horas para que el Real Zaragoza y el Sporting se pongan de acuerdo para una nueva fecha. En caso contrario, era el Comité de Competición el que fije el día y la hora del partido y así fue. La fecha definitiva: martes 7 de enero a las 21.00 horas.

Con la saturación del calendario debido a la Copa del Rey, el Zaragoza-Sporting podría retrasarse hasta febrero o marzo. Sin embargo no fue así. En este sentido, el Cádiz CF podría haberse visto 'implicado' en este asunto , ya que a principios de febrero recibe al Zaragoza en el Estadio Ramón de Carranza y a finales del mismo mes visitará al Sporting en El Molinón.

"Por obligación"

Por otra parte, el Zaragoza asegura en un comunicado oficial que se ha visto "obligado a acatar la decisión" sobre la suspensión del partido. Asimismo, el club maño también ha puntualizado que su voluntad, en todo momento, desde que se conoció la petición de aplazamiento del Sporting, ha sido jugar el partido en tiempo y forma.

"Habiéndosele solicitado previamente alegaciones por parte del propio Comité de Competición y comprendiendo la situación de los futbolistas del Real Sporting, el Real Zaragoza expresó su voluntad de que el partido se disputara en la fecha y hora inicialmente marcadas, para salvaguardar sus intereses deportivos y con el ánimo de evitar mayores trastornos a sus propios abonados y aficionados".

Además, el Zaragoza sugiere que, ante casos así, se cambie el procedimiento de valoración de los informe médicos sobre los jugadores enfermos. "Al mismo tiempo, el Real Zaragoza ha transmitido a la Federación Española su solicitud de que, ante la indudable trascendencia de este tipo de incidencias, de las que ya ha sido objeto durante la presente temporada, y con carácter general, los informes médicos de jugadores que pudieran estar afectados por problemas físicos de esta índole se lleven a cabo por facultativos médicos independientes de sus propios clubes, y cuenten con el imprescindible respaldo de la propia Federación Española a la hora de tomar una decisión sobre el aplazamiento de partidos. Lo que garantizaría la salvaguarda jurídica y la integridad de la propia competición".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación