El Sporting es por ahora el líder de LaLiga 123.
El Sporting es por ahora el líder de LaLiga 123.

CÁDIZ CF

El Sporting se hace con el liderato

El Málaga, que juega en la noche del lunes en Almería, puede recuperarlo si cumple en el duelo andaluz

Por  23:03 h.

El Cádiz CF estuvo a un minuto de conseguirlo, el Deportivo siguió sus pasos pero al final será el Sporting el que, al menos por ahora, deje al Málaga sin liderato.

Un Málaga que este lunes completa la jornada a las 21.00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con un duelo andaluz ante el Almería, situado en la zona baja de la clasificación. El equipo costasoleño es el único de la categoría que opta a conseguir los nueve puntos puestos en juego en las tres primeras jornadas de la competición.

El Sporting, por su parte, ganó con trabajo aun correoso Extremadura, que esta vez no pudo conseguir un resultado favorable de Asturias. Sí lo logró en el estreno ante el Real Oviedo con un empate (1-1), pero esta vez no fue posible en El Molinón ante una escuadra gijonesa que ganó 2-0 a los azulgranas con goles de Carmona y Nacho Méndez.

Por lo tanto, siete puntos tienen los rojiblancos en estos momentos, una cifra que sólo podrá igualar o superar en la noche del lunes el Málaga si no pierde en tierras almerienses.

Un poco más atrás terminará la jornada el Cádiz CF, ya fuera de las plazas de ‘play off’ de ascenso por simple cuestión anotadora. Pese a ello, y aunque todavía es pronto, la escuadra cadista ya se codea con equipos de peso como Oviedo, Las Palmas, Zaragoza, Granada o Deportivo.

Histórica victoria majariega

Un gol de Nico, en el minuto 83, permitió al Rayo Majadahonda estrenar su casillero de victorias en LaLiga 123. El equipo madrileño hizo historia al conseguir su primer triunfo en la LFP a costa de un mal Nástic de Tarragona, que nunca estuvo en disposición de ganar el partido frente a los debutantes en la categoría.

En un encuentro en el que el onubense Aitor (cedido por el Cádiz CF en el Rayo Majadahonda) fue titular y jugó los 90 minutos, la escuadra majariega saboreó su primer éxito en Segunda y así salió de la zona de descenso a Segunda B.

Por otro lado, el Córdoba nada pudo hacer en el Carlos Belmonte ante un Albacete que ha empezado la temporada con fuerza y se une al grupo de equipos con cinco puntos.

Los manchegos tomaron ventaja en el primer tiempo con los goles del excadista Eugeni y Caro. En la segunda parte hizo Roman Zozulya el definitivo 3-0 frente a un equipo cordobés que una semana más hace aguas en defensa y sólo tiene un punto, al igual que Extremadura, Nástic, Osasuna (perdió 2-0 en Granada) y Almería, estos últimos con un partido menos.