Babin, en un entrenamiento en Mareo.
Babin, en un entrenamiento en Mareo.

Cádiz CF

El Sporting llegará sin Babin a Carranza

El central sufrió una lesión muscular en el cuádriceps del muslo derecho ante el Zaragoza que le impidió terminar el partido

Por  15:03 h.

El central del Sporting Babin será baja para el partido del próximo viernes en Cádiz, ya que sufre una lesión muscular en el cuádriceps del muslo derecho que se produjo en la segunda parte del encuentro de ayer ante el Zaragoza, mientras que Molinero y Manu García, que acabaron con fuertes golpes, parecen recuperables.

Babin estaba siendo junto con Mariño el jugador con más minutos esta temporada y un referente en el centro de la defensa, en la que alternó con Borja López y Marc Valiente y ofreciendo siempre un alto nivel, por lo que su baja será importante ante un rival que lidera la clasificación con notable ventaja sobre el resto.

A lo largo de una semana atípica, ya que el partido se juega el viernes, José Alberto deberá decidir quién será su sustituto.

Aunque la lógica señala a Borja López, el entrenador ni siquiera lo convocó para el encuentro de ayer ante el Zaragoza al optar por Carlos Cordero, un jugador más polivalente que puede actuar tanto de central como de lateral y que fue el que sustituyó a Babin cuando cayó lesionado.

El Sporting ha encadenado por primera vez esta temporada dos victorias ante Elche y Zaragoza y lo hizo tras la decisión de José Alberto de presentar un doble pivote formado por Javi Fuego y Cristian Salvador que dieron una mayor consistencia defensiva al equipo, que no encajó ningún gol en estos dos encuentros.

El buen resultado unido a un juego por momentos brillante ante el Zaragoza hace suponer que en Cádiz repetirá el esquema, aunque probablemente no la alineación.

Así, podría haber un cambio en la delantera, en la que Djurdjevic está en un mal momento de forma y fallando remates fáciles lo que daría la opción de salir de inicio a Álvaro Vázquez, que ante el Zaragoza aprovechó los minutos que tuvo para marcar un gol.

El Sporting está aprovechando también el gran momento de forma del joven Manu García, pieza fundamental en estas dos últimas victorias, ya que marcó el gol en Elche y asistió en los dos primeros ante el Zaragoza, además de ser una pesadilla para la defensa aragonesa.

La plantilla rojiblanca descansará este martes y se entrenará el miércoles a puerta cerrada y el jueves se desplazará ya a Cádiz para un partido que ha despertado bastante expectación al medirse el líder de la Segunda con un Sporting que parece haber enderezado el rumbo en las últimas jornadas.