El Cádiz CF depende del resultado de Riazor para poder jugar el próximo 'play off' de ascenso a Primera.
El Cádiz CF depende del resultado de Riazor para poder jugar el próximo 'play off' de ascenso a Primera.

CÁDIZ CF

Sporting-Cádiz CF (Previa) Porque un milagro es posible

El equipo cadista necesita cumplir en Gijón a un rival repleto de canteranos y esperar la ayuda de un descendido Córdoba en Riazor ante el Dépor

Por  20:30 h.
Sporting de Gijón
0
Cádiz
0
Christian Joel; Molinero, Babin, Carlos Cordero o Cofie, Canella; Cristian Salvador, Nacho Méndez, Carmona, Pelayo Morilla; Djurdjevic y Álex Alegría.
Cifuentes; Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Espino; Álex o José Mari, Fali, Salvi, Aketxe, Jairo; y David Querol.
Ocón Arráiz, comité riojano.
Encuentro de la 42ª jornada de LaLiga 123. Será televisado en directo y en abierto por 'Gol TV'.
El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.

9o minutos separan al Cádiz CF de seguir soñando o arrojar la toalla en la orilla por segunda temporada consecutiva después del episodio de Los Cármenes en el epílogo del pasado ejercicio. El ‘play off’ está ahí, a sólo unos metros, pero alcanzarlo ya no depende del equipo gaditano. Ahora, además de ganar en El Molinón a un Sporting repleto de canteranos, habrá que esperar un regalo en forma de empate o victoria del descendido Córdoba en Riazor ante el Deportivo. Incluso podría valer con un empate en caso de batacazo monumental de los gallegos, pero entonces podría entrar en juego un Oviedo que hace poco estaba desahuciado y que ahora alcanzaría la sexta posición ganando en El Sadar al campeón Osasuna. Eso sí, ¿lo permitirían sus eternos rivales de Gijón? Ahí queda la duda.

Sencillo no es. Ni muchísimo menos. Entre otras cosas porque el Cádiz CF ya acumula seis jornadas sin ganar. Para ser exactos desde el lejano 21 de abril ante el Numancia y sobre la bocina. Además, un empate (lo que venía haciendo en las últimas cinco jornadas hasta el pasado martes) hubiese sido suficiente para llegar a esta última cita con ventaja. Sin embargo, el Extremadura asaltó el Ramón de Carranza con un gol tan cruel como inesperado e hizo que las cosas se volvieran más complicadas todavía.

Porque complicado también es afrontar una cita de estas características sin Machís ni Manu Vallejo, los dos referentes cadistas del curso que está a punto de finalizar. Y más aún si durante la semana se ha especulado con el posible adiós de Álvaro Cervera por su relación con el presidente Manolo Vizcaíno.

Pero por 90 minutos habrá que aparcar la negatividad y volver a soñar con las hazañas. Con esas gestas que dejaban al ‘Submarino Amarillo’ en Primera a principios de los 90 o por algunas más cercanas como las que llevaron al Cádiz CF a LaLiga 123 de la mano de Álvaro Cervera cuando pocos (o nadie) apostaban algo porque así fuese. Aunque ahora sea más difícil todavía al depender de terceros… ¿por qué no se puede repetir la historia?

Incógnitas en el once

La cita no es en un escenario cualquiera. El Molinón es el estadio más antiguo de España, un feudo inigualable que ahora comparte nombre con Quini, un mito del fútbol español.

Allí ya ganó 0-3 el Cádiz CF la temporada pasada en uno de esos encuentros ‘made in Cervera’ y desde allí espera el equipo de La Tacita de Plata que el Córdoba vuelva a pintar la cara del Dépor como lo hizo con el 1-1 de la primera vuelta en el último suspiro, justo cuando nadie creía en la igualada.

Eso sí, para hacer frente a un reto de tales dimensiones tendrá que contar Cervera con once guerreros que cumplan su parte del trato.

Aunque las dudas de cara a un posible once son notables, todo hace indicar que junto al indiscutible Cifuentes estarán en la defensa Rober Correa, Sergio Sánchez y Espino. El otro central, si Fali adelanta su posición al mediocentro debido a la ausencia por sanción de Garrido, podría ser Kecojevic.

Aunque sus galones en el Cádiz CF son evidentes, el actual momento de forma de José Mari podría mantener en el once a Álex. Junto a ellos, Salvi y Jairo por las bandas, con el ‘bombardero’ Aketxe por delante del mediocentro.

Arriba, con Rennella descartado en Cádiz, está la gran incógnita. Cervera se ha llevado a Gijón a Lekic (ídolo en su día en El Molinón), Querol, Jovanovic y Mario Barco. En principio, la sequía del primero en la segunda vuelta podría hacer que el segundo fuese el hombre más adelantado.

Al otro lado espera un Sporting sin nada en juego más que el honor y con una convocatoria repleta de ‘yogurines’ en la que tres podrían salir de inicio. Uno de ellos será el guardameta cubano Christian Yoel, que debutará en una jornada inolvidable para él. Eso sí, sin olvidar que un mínimo de siete jugadores deben contar con ficha del primer equipo.