CÁDIZ CF

El camino hacia LaLiga 123 ya ha comenzado

Albacete-Lorca y Barça B-Cultural Leonesa, duelos por el ascenso directo a la categoría de plata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Vidal en el banquillo del Carranza
David Vidal en el banquillo del Carranza

Ya se conocen los emparejamientos de la fase de ascenso a LaLiga 123. Celebrado el sorteo en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), los cruces, que tendrán lugar este fin de semana y el siguiente, son éstos:

El Lorca, campeón del Grupo IV de Segunda B, luchará por ascender por la vía rápida ante el Albacete. Con la ida en el Carlos Belmonte el próximo fin de semana, la vuelta se celebrará en tierras murcianas la semana siguiente. Abel Gómez, experto en ascensos, y el técnico gallego David Vidal intentarán transmitir su experiencia para conseguirlo. La otra eliminatoria entre campeones la disputarán Barcelona B y Cultural Leonesa, con ida en el Mini Estadi y vuelta en la capital leonesa.

Los dos vencedores subirán directamente a Segunda, mientras que los derrotados buscarán ascender por la segunda vía. Para ello tendrán que superar dos rondas más. Eso sí, siempre con la vuelta en su feudo y con su afición.

Por su parte, el Real Murcia, que al contrario que la temporada pasado ha ido de menos a más, jugará ante el Pontevedra. La ida tendrá lugar en Pasarón y la vuelta en la Nueva Condomina en las dos próximas semanas Los excadistas Juanjo y David Sánchez irán de la mano de Vicente Mir, su víctima la temporada pasada, frente a la escuadra gallega.

El Cartagena, que ocupa la posición del Cádiz CF la temporada pasada como cuarto clasificado del Grupo IV de Segunda B, tendrá como contrincante al Alcoyano. La ida se celebrará en Cartagena y la vuelta en El Collao. Un viejo conocido en Carranza como Alberto Monteagudo intentará guiar a los albinegros desde el banquillo. Excadistas como López Silva y Álvaro García podrían impedirlo.

Los otros duelos entre segundos y cuartos clasificados serán los siguientes: Rayo Majadahonda-Racing de Santander y Atlético Baleares-Toledo. Los madrileños, con Aitor Núñez, el canterano cadista Alberto Quintana y el isleño Ñoño se verán las caras con un histórico cántabro que llega con Carlos Álvarez en la punta de lanza. En el otro duelo, Aulestia y Kike López (ahora en las filas del Atlético Baleares) jugarán ante los toledanos, con Lolo Pla en sus filas.

En los duelos entre terceros, el Villanovense del bornense Manolo Sanlúcar empezará la eliminatoria en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena y su adversario será el Fuenlabrada, que se encuentra dirigido por Antonio Calderón desde el banquillo y con excadistas como Isaac Nana, Velasco y Dioni en sus filas. La vuelta tendrá lugar en tierras madrileñas. Asimismo, Celta B y Valencia Mestalla disputarán un duelo de filiales con isa en Vigo y vuelta en Valencia.

Por otro lado, en la lucha por mantener la categoría en la eliminatoria de permanencia en Segunda B, el Burgos recibirá al Linares. Primero en el norte y luego en el sur.. En la otra cita, el Atlético Levante jugará ante el San Sebastián de los Reyes de Alfredo Santaelena. Dos se quedarán en Segunda B (los vencedores de los cruces) y dos descenderán a Tercera (los perdedores de las eliminatorias).

Ver los comentarios