El sorteo copero se tendrá que repetir.
El sorteo copero se tendrá que repetir.

CÁDIZ CF

El sorteo copero se tendrá que repetir para los equipos de Segunda B y Tercera

Se celebrará de nuevo esta tarde a las 19.00 horas debido a un error de la propia Real Federación Española de Fútbol con los conjuntos exentos

Por  15:29 h.

El sorteo de la primera y la segunda ronda de la Copa del Rey de la temporada 2018/2019 se tendrá que repetir esta tarde a las 19.00 horas. Un error de la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con los equipos exentos ha sido el motivo que ha dado lugar a la situación. Y es que Unionistas de Salamanca y CD Teruel fueron dos de los agraciados, pero ninguna se ajusta a la reglamentación.

La normativa del sorteo contemplaba dejar exentos de la primera ronda a cinco de los 23 equipos que la campaña pasada compitieron en Segunda o Segunda B. Pero no es el caso de salmantino y turolenses, recién ascendidos desde Tercera. Ambos no deberían haber tenido la oportunidad de quedar exentos.

Las dos primeras rondas se disputarán a partido único. La primera, el miércoles 5 de septiembre. La segunda, siete días después, el 12 del mismo mes.

El Cádiz CF ha quedado emparejado con el Tenerife y tendrá que visitar el Heliosoro Rodríguez López el 12 de septiembre en un cruce a partido único. Este emparejamiento y el resto de los clubes de Segunda seguirán. Sólo se repetirán los que afectan a los clubes de Segunda B y Tercera.