CÁDIZ CF

El Cádiz CF y sus once apuntes del calendario

El Real Oviedo visitará Carranza en pleno Carnaval, mientras que el equipo cadista viajará a Vallecas en Semana Santa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF visitará Vallecas en plena Semana Santa.
El Cádiz CF visitará Vallecas en plena Semana Santa.

El calendario de LaLiga 123 ya está decidido. Por segunda temporada consecutiva, el Cádiz CF será uno de los 22 clubes que participarán en la categoría de plata del fútbol español, una competición que empezará el 18-19-20 de agosto en el Nuevo Arcángel de Córdoba y finalizará el 2-3 de junio con la visita a Los Cármenes para jugar ante el Granada. El remate llegará con las eliminatorias del 'play off' de ascenso a Segunda en las fechas inmediatamente posteriores. Eso sí, aún queda mucho para saber si el Cádiz CF repetirá la actuación de la recién acabada temporada.

Extenso y complicado como de costumbre, aquí van algunos de los detalles del calendario cadista:

1. Debut en Córdoba, final en Granada

El Cádiz CF comenzará y acabará la competición con dos duelos andaluces. La primera cita de la temporada será en el Nuevo Arcángel de Córdoba (18-19-20 de agosto) y la última en Los Cármenes ante el Granada (2-3 junio). Pina y Cordero volverán a su antigua casa en una cita en la que se puede jugar todo o nada.

2. Alcorcón, primer visitante del Carranza

Si el curso pasado fue el Mallorca, esta temporada será el Alcorcón el primer visitante del Carranza. Volverá a ser en la segunda jornada liguera, ya que el Cádiz CF comienza la competición a domicilio. La fecha: 26-27 de agosto. En pleno verano y con las sombrillas aún en la playa.

3. Salida temprana al Carlos Tartiere

Oviedo es una de las plazas en las que el Cádiz CF cae peor en las últimas campañas después de los últimos enfrentamientos. Allí tocará viajar en la quinta jornada (16-17 de septiembre de 2017). Asimismo, la visita a El Molinón de Gijón tendrá lugar el 18-19 de noviembre de 2017. Será el segundo desplazamiento a Asturias. En este caso a un feudo histórico que hace tiempo que el equipo cadista no visita.

4. El Real Oviedo, adversario en pleno Carnaval

El fin de semana grande del Carnaval gaditano tendrá un aliciente más: la visita del Real Oviedo. Será el 10-11 de febrero de 2018. Una semana después, coincidiendo con el fin del Carnaval, los gaditanos visitarán Soria. También pasó lo mismo en 2017, aunque en esa ocasión los amarillos visitaron Los Pajaritos el Domingo de Coros.

5. Aridane regresá en octubre

El fin de semana del 6-7-8 de octubre de 2017 llegará el turno del retorno de Aridane a Carranza (si nada extraño sucede). Será entonces cuando Osasuna también vuelva a pisar el césped del Ramón de Carranza en un encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga 123. Dos jornadas después llegará el retorno de Jesús Fernández con la recién ascendida Cultural Leonesa. Tocará visitar Pamplona el 4 de marzo.

6. Vallecas, destino en Semana Santa

Si el fin de semana del Domingo de Ramos (25 de marzo de 2018) es el Huesca el que visitará la capital gaditana, Vallecas será el destino del Cádiz CF en el punto álgido de la Semana Santa de 2018 una semana después. Aprovechando las vacaciones, el barrio madrileño puede vivir de nuevo una marea amarilla (1 de abril de 2018). La visita del Rayo a Cádiz tendrá lugar el 28-29 de octubre, con motivo de la duodécima jornada de LaLiga 123.

7. Final de 2017 en Canarias y a mitad de semana

El presente año terminará el 19-20-21 de diciembre con una jornada intersemanal. Para esa fecha, el Cádiz CF visitará el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, donde se volverá a ver las caras con su verdugo del 'play off'. Larga y atractiva salida antes de la Navidad

8. Dos visitas entre semana

Si el Cádiz CF jugó el curso pasado en jornada intersemanal un encuentro y fue ante el Numancia en el Carranza, ahora tendrá que hacerlo dos veces y en ambas lejos de la Tacita de Plata. La primera el 10-11-12 de octubre en Sevilla ante el filial sevillista. La segunda, en la última cita de 2017 en Santa cruz de Tenerife. No habrá partido entre semana en 2018.

9. Reyes con olor nazarí

El fin de semana del 5-6-7 de enero, en plena fiesta de los Reyes Magos, habrá duelo andaluz: Cádiz CF-Granada. Será el primero de 2018 y servirá para cerrar la primera vuelta del ejercicio.

10. Atractivo final

La fase final de la temporada regular cadista será atractivo. Durante ese último mes tocará viajar a Albacete, recibir al Zaragoza, visitar al Barça B, esperar al Tenerife y poner rumbo a Granada. Casi nada. Toca apretarse los machos.

11. Cuestiones del guion

El último fin de semana de noviembre y el primero de diciembre tocará doble cita en Carranza ante Valladolid y Albacete. A la inversa sucederá en la segunda vuelta, a finales de abril y principios de mayo.

Asimismo, el Cádiz CF jugará contra los equipos que una jornada antes jueguen ante el Sporting. Posteriormente, esos equipos competirán ante el Albacete tras jugar ante el Cádiz CF.

Ver los comentarios