Cádiz CF

Un solo penalti a favor del Cádiz en toda la primera vuelta

Los amarillos no lanzan desde los once metros desde la jornada dos, mientras que han sufrido cuatro penas máximas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cifuentes fue determinante en la victoria del Cádiz CF al evitar el gol del Huesca desde el punto de penalti
Cifuentes fue determinante en la victoria del Cádiz CF al evitar el gol del Huesca desde el punto de penalti

Dicen que 'el que no llora, no mama', aunque más allá del dicho los números no engañan y son tangibles de la realidad: un solo penalti a favor para el Cádiz CF en 21 partidos.

Podría ser peor si se tuviera en cuenta incluso los dos partidos de Copa del Rey, ante Levante y Córdoba, por lo que la estadística sería aún más alarmante; una pena máxima en 23 encuentros.

El caso es que desde la jornada dos del campeonato el Cádiz CF no tiene la suerte de lanzar desde el punto de los once metros. Ocurrió ante el Real Mallorca en el primer encuentro de la temporada en Carranza. Ortuño fue el encargado aquella noche de transformar el único penalti que han gozado los amarillos hasta el momento.

Y no será porque no han existido faltas y acciones punibles de ser consideradas como penaltis, el caso es que el cuadro de Álvaro Cervera no ha tenido fortuna en ese aspecto.

Cuatro penaltis en contra, dos goles

Todo lo contrario que los lanzamientos de penaltis en contra. Alberto Cifuentes ha tenido que enfrentarse hasta en cuatro ocasiones a una de las acciones más complicadas del fútbol. Mirandés, Rayo Vallecano, Huesca y Córdoba saben lo que es tener una pena máxima a favor enfrentándose al Cádiz CF esta temporada.

Curiosamente de los cuatro penaltis en contra de los amarillos solo dos acabaron en gol. Y es que tanto en Vallecas como ante el Huesca la suerte sonrió al Cádiz CF, en el caso de los aragoneses deteniendo Cifuentes el penalti.

Con todo, los números por ahora son bastante desfavorables en cuanto a lanzamientos desde los once metros se refiere, siendo el Cádiz CF de los equipos de Segunda que menos penaltis a favor acumulan hasta el momento.

Ver los comentarios