Dani Güiza y Rubén Cruz hablan durante el partido en Elche
Dani Güiza y Rubén Cruz hablan durante el partido en Elche

Cádiz CF

Sólo el Getafe supera la racha triunfal del Cádiz CF

Los de Bordalás suman 13 de los últimos 15 puntos, solo uno más que la escuadra de Álvaro Cervera

Por  15:00 h.

La impresionante dinámica del Cádiz CF hace que los amarillos no sólo sigan en la zona alta, sino que se han afianzado en una maravillosa cuarta plaza de la clasificación. El primer triunfo de 2017 logrado en Elche se suma a las victorias conseguidas durante el pasado mes de diciembre que hacen al Cádiz CF sumar cuatro victorias consecutivas, algo que nadie ha alcanzado en las últimas jornadas del campeonato.

La dinámica cadista es la segunda mejor de la categoría en estos momentos, teniendo en cuenta los últimos cinco encuentros. Los de Cervera han sumado 12 de 15 puntos posibles, sólo lastrados por la derrota en casa del Gimnástic de Tarragona. Desde entonces, de tres en tres ante Zaragoza, Córdoba, Sevilla Atlético y Elche, respectivamente.

Sólo el Getafe de Pepe Bordalás suma más que el Cádiz CF. Concretamente un punto más, pues los madrileños acumulan cinco jornadas sin perder en las que han ganado cuatro choques y empatado uno.

Los números del Cádiz CF son mejores incluso que los del Levante, nueve de quince, y empata con el Girona, que suma los mismos. Guarismos a los que se acerca el próximo rival amarillo, el Valladolid. Los de Pucela han ganado tres partidos, empatado uno y cayeron en otro (10 de 15).

Con todo, lo verdaderamente importante es que el Cádiz CF mantiene una distancia de once puntos sobre los puestos de descenso, y que además tiene cinco de ventaja respecto a los lugares que no dan derecho a jugar el ‘play off’  y está a dos del ascenso directo. Números impresionantes.

Clasificación últimas 5 jornadas de Liga

  1. Getafe 13 puntos
  2. Cádiz CF 12 puntos
  3. Girona 12 puntos
  4. Valladolid 10 puntos
  5. Levante 9 puntos
  6. Tenerife 8 puntos
  7. Lugo 7 puntos
  8. Zaragoza 7 puntos
  9. Elche 7 puntos
  10. Córdoba 7 puntos
  11. Numancia 7 puntos
  12. Rayo Vallecano 7 puntos
  13. Alcorcón 7 puntos
  14. Sevilla Atlético 6 puntos
  15. Huesca 6 puntos
  16. Mirandés 6 puntos
  17. Reus 4 puntos
  18. Almería 4 puntos
  19. UCAM Murcia 4 puntos
  20. Gimnástic 4 puntos
  21. Real Oviedo 3 puntos
  22. Mallorca 3 puntos