CÁDIZ CF

Soler: «El Cádiz CF de ahora se parece mucho al de Víctor Espárrago»

«Nosotros también marcábamos muchos goles a balón parado y al contragolpe», recuerda el técnico argentino

J. M. A.

Luis Soler analiza al Cádiz CF.

El inolvidable Luis Soler, mano derecha de Víctor Espárrago en sus últimas dos épocas en el Cádiz CF, regresa a los banquillos. El argentino liderará la próxima temporada al Aucas de Ecuador , el país donde ha echado raíces tanto como técnico como en los medios de comunicación.

Aún así, desde el otro lado del charco siempre está al tanto de la actualidad cadista . Hace año y medio, al igual que su amigo uruguayo, se quitaba un peso de encima con el retorno del equipo amarillo a la categoría de plata, perdida en aquel nefasto 2010. Ahora mira al cuadro gaditano con ilusión y con la esperanza de que repita la gesta de hace doce años.

"Me alegro mucho por cómo está el Cádiz CF", comenta Luis Soler a Canal Amarillo. "Además, me da la satisfacción de que cuando el entrenador estaba discutido, en el peor momento, le di mi apoyo a través de las redes sociales, tanto a él como a los jugadores. Sabía que iban a reaccionar, que sólo necesitaban tiempo, y así ha sido".

El argentino también encuentra similitudes entre su Cádiz CF del ascenso y el actual. "La primera coincidencia es que se tratan de dos grupos sólidos, compactos. Además, los dos empezamos mal, en las primeras fechas nos querían matar, y por suerte agarramos una buena racha y nos disparamos". Álvaro Cervera ha repetido las siete victorias consecutivas de la era Espárrago.

"Hacíamos muchos goles a balón parado, y por supuesto al contragolpe. Sigo utilizando esos vídeos en los entrenamientos y son constantes las diagonales de Jonathan Sesma, Enrique y Dani Navarrete. Marcamos mucho así, buscando la espalda al contrario", rememora Soler. "Hacíamos tres o cuatro cosas bien y con eso nos valía. Hay que unir el apoyo de la gente, de la afición, que cree en este Cádiz CF".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación