CÁDIz CF

«Es más factible llegar a un acuerdo cada vez que los juzgados nos dan la razón»

Enrique Zarza, abogado de la mercantil británica Sinergy, responde a Vizcaíno: «Lo que decimos nosotros lo ratifican los tribunales con sentencias»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enrique Zarza, el mismo día de la subasta.
Enrique Zarza, el mismo día de la subasta.

El 'caso Sinergy' sigue su curso. El día estaba marcado en el calendario. «El 4 de julio recuperamos el Cádiz CF». Así de contundente se mostró el abogado Enrique Zarza a mediados del pasado mes de mayo. Y el día llegó. Sinergy HG Limited pidió la ejecución provisional de la sentencia del pasado 4 de julio de 2016, en la que se solicitaba la restitución de las acciones a la mercantil británica que fueron subastadas mediante subasta notarial de fecha 3 de diciembre de 2013, celebrada en la Notaría de D. Carlos A. Cabrera Barbosa. Por su parte, Muñoz Vera e Hijos SL, Antonio Muñoz Vera y Eduardo Tapia se opusieron a la ejecución y la oposición ha sido desestimada.

«El Cádiz CF ahora mismo está bloqueado deportiva e institucionalmente. Existe un bloqueo entre Pina y Vizcaíno, dos partes que no se acaban de entender.

Por otro lado está nuestro bloqueo», apunta Zarza, del Grupo AGAZ Abogados y Consultores. Asimismo, el abogado de la mercantil británica apostilla: «Desde que Vizcaíno fue nombrado administrador único le tocó la lotería y ahí apareció una ruptura emocional con Pina, que propició una frialdad entre ambos. Al fin y al cabo ellos pelean por algo que no es suyo».

Tan seguro está de sus posibilidades que no se inmuta tras las últimas declaraciones del presidente cadista en la despedida de Dani Güiza. «Los señores de Sinergy no van a volver al Cádiz CF». Una respuesta que se ganó el aplauso de los cadistas congregados en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza. De hecho, este jueves ofrecerá Manuel Vizcaíno una rueda de prensa para desgranar el asunto, pero Zarza lo tiene claro: «Vizcaíno dice eso con la misma contundencia que me quitaron las acciones y las subastaron. Lo que decimos lo ratifican los juzgados con sentencias. Es la diferencia».

Pero el cadismo, harto de historias alejadas del césped, se hace una pregunta muy clara: ¿se solucionará el conflicto? Enrique Zarza no duda a la hora de responder: «Cada vez que el juzgado nos da la razón, más factible es que se pueda llegar a un acuerdo. Es posible porque los juzgados no paran de darnos la razón. Al final habrá que entenderse porque la justicia, aunque es lenta, funciona».

Tres posibilidades para llegar a un acuerdo

«Hay posibilidad de acuerdo con uno, con otro o con los dos», asegura. Y añade: «Hablo con los dos y cada uno tiene su estrategia. Vizcaíno me dice: 'Si ganáis el pleito, hablamos'. Pina, por su parte, está dispuesto a llegar a un acuerdo».

En este sentido, Zarza es consciente de una cosa: «Para mí lo mejor es llegar a un acuerdo a tres partes, sin muertos por el camino y sin más pleitos».

Finalmente, Zarza puntualiza: «Todo esto es fruto de una canallada porque se adjudicaron las acciones en una subasta ilegal. Y eso que estaban advertidos de que se las podían quitar porque el Cádiz CF no costaba 50.000 euros, que es lo que pagaron. Además hicieron una reducción del capital social y el Consejo Superior de Deportes (CSD) les dijo que no podían tener el capital social de 139.000 euros, de manera que tienen que regularizar la situación, hacer una ampliación y desembolsar dinero. Tienen que poner el dinero y están peleándose por ver quién lo pone cuando a lo mejor el juzgado les quita el club».

Continuará...

Ver los comentarios