El Cádiz CF perdió en Elche.
El Cádiz CF perdió en Elche.

Cádiz CF

El síndrome de los 50 puntos vuelve a perseguir al Cádiz CF

Los de Cervera ya han sufrido un pequeño frenazo en años anteriores tras atar la permanencia

Por  8:00 h.

Según la Liga, de manera oficial, aún no los tiene en su casillero ya que será cuando llegue la jornada de enfrentarse al Reus cuando esos tres puntos suban al marcador, pero a efectos, el Cádiz CF ya tiene 51 puntos.

Y desde que el Cádiz CF venció al Tenerife en casa se puede decir que ya estaba bajo el síndrome del vértigo al siguiente objetivo: el del ‘play off’ de ascenso. Y es que nada más sumar los 50 puntos se cayó en Elche (1-0) y y no pasó del empate en casa ante el Lugo (1-1). Ese síndrome que sufrió hace dos campañas y también en la anterior.

Porque fue en la 2016/17 cuando el Cádiz CF recién ascendido galopaba hacia Primera y mostraba su poderío en el mejor de los campos para hacerlo, el del Girona, al que ganó 1-2 en la misma jornada en la que sumaba los 50 puntos.

Pero fue inyectarse esa dosis genial de euforia para que los de Cervera frenasen en seco. Aquella victoria en Montilivi fue en la jornada 30 y desde esa a la 42 el Cádiz CF sumo solo doce puntos. Y es que tras vencer en Girona, el Cádiz CF perdió en Carranza (0-1) ante su verdugo en el ‘play off’, el Tenerife. No mejoraría mucho la cosa en los siguientes encuentros ante el UCAM en Murcia (1-1), Lugo en Carranza (1-1) o en Huesca (1-1) con ese gol en el descuento de Ortuño de cabeza.

Tras ese empate en El Alcoraz llegó otro, lleno de casta y buen juego, ante el poderoso Levante en Carranza (1-1). No sería hasta la jornada 36, en Alcorcón, que los de Cervera no ganasen un partido (0-2). Al siguiente, volvieron las tablas en casa ante el Nàstic (0-0) y otro ‘Aitorazo’ en Zaragoza (1-1). Resultado que se repitió en Carranza ante el Córdoba (1-1).

Las cosas no se ponían fáciles para apuntalar el ‘play off’ ya que el Cádiz CF visitaba el Pizjuán para medirse ante el Sevilla Atlético en mitad de un basto desplazamiento siendo quinto clasificado. Pues bien, ante el filial se empata de milagro 3-3 con golazo incluido de Aketxe. Fue a falta de una jornada, en Carranza y ante el Elche (2-1) que se ataron los ‘play off0 para que en la última jornada, al perder con los suplentes en Valladolid (1-0), se perdiese la cuarta posición para quedar finalmente quinto perdiendo el factor campo con el Tenerife.

El año pasado

Y si hace dos temporadas el colchón de puntos conseguido en la primera vuelta sirvió para conquistar el ‘play off’ no ocurrió lo mismo en la pasada campaña, donde tras sumar la victoria ante el Sevilla Atlético (4-1) en la jornada 30 se conquistaron los 51 puntos, el equipo se acabó cayendo en la última jornada perdiendo 2-1 en Granada quedando finalmente en la novena posición. Antes, los de Cervera, en la 31ª jornada siguieron ganando en el campo del Cultural Leonesa (0-1) aunque con un juego preocupante que daría la cara ante el Huesca en Carranza (1-1), el Rayo en Vallecas (1-1), el Almería en casa (0-0), el Reus en Cataluña (1-0), el Sporting en casa (0-0), el Valladolid en Pucela (1-1) o el Albacete en el Carlos Belmonte (1-1).

Tantos empates consecutivos frenaron al Cádiz CF en su lucha por el ‘play off’, que se reactivó en la jornada 30 al ganar 2-0 en casa al Zaragoza pero que se vio estancada con la derrota ante el Barça B en el Mini Estadi (3-1) o el empate en casa y ‘in extremis’ ante el Tenerife (1-1) en el partido clave en el que el Cádiz CF tuvo que haber sellado su clasificación para un ‘play off’ que se evaporó en Los Cármenes en la última jornada a manos delGranada del hoy cadista Darwin Machís.