Ambiente que se vivió en Vallecas con ocasión de la visita del Cádiz CF hace algunas temporadas.
Ambiente que se vivió en Vallecas con ocasión de la visita del Cádiz CF hace algunas temporadas.

CÁDIZ CF

#SinAficionadosNoHayFútbol, un lema contra las puertas cerradas

Diferentes asociaciones han pedido posponer o suspender de forma momentánea la competición liguera

Por  15:31 h.

Bajo el lema #SinAficionadosNoHayFútbol, diferentes asociaciones han pedido posponer o suspender de forma momentánea la competición liguera. Una petición que ha sido secundada por la Plataforma ADRV, que engloba diferentes Peñas del Rayo Vallecano.

De esta manera se protesta contra la decisión de mantener las dos próximas jornadas de Primera y Segunda a puerta cerrada, un hecho que impide que el Cádiz CF-Rayo del próximo domingo a las 16.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza se dispute con presencia de seguidores. De hecho, alrededor de 300 rayistas iban a acompañar a su equipo en el coliseo gaditano.

El comunicado emitido señala:

“Una vez más y hemos perdido la cuenta, los garantes del fútbol negocio dejan de lado a las aficiones. Preservemos la salud de los ciudadanos y la del fútbol, digamos alto no al fútbol sin aficionados. #SinAficionadosNoHayFútbol

Ya es una realidad, las próximas dos jornadas de LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada como prevención ante la propagación del virus conocido como Coronavirus.

Ante ello, aficionados al fútbol, como aquellos cuya salud se quiere preservar y como aquellos que van a encontrar las puertas de sus estadios cerradas, queremos manifestar, sin distinción de colores o escudos, que:

– Aceptamos y entendemos la preocupación por la salud pública y la necesidad de prevenir problemas mayores.

– Creemos que los aficionados son parte intrínseca e innegociable del fútbol y que éste, carente de aficionados, pierde completamente su sentido.

– Como aficionados observamos con preocupación la normalización de la idea de partidos a puerta cerrada con cada vez mayor regularidad y naturalidad.

– Nos consideramos enormemente perjudicados en varios niveles y, una vez más, ninguneados al decidir que nuestros equipos puedan prescindir de nosotros con tanta facilidad y naturalidad.

Por ello exigimos que en defensa de nuestros derechos y para proteger tanto la salud pública como la dignidad de los abonados y aficionados al fútbol, la solución no puede ni debe pasar por la disputa de partidos con estadios cerrados, sino por el aplazamiento de la competición hasta que la situación sanitaria sea segura y propicia para volver a abrir las puertas de cualquier estadio.

La salud es más importante que el fútbol, pero los aficionados son más importantes que el negocio. Nos negamos a seguir siendo un simple factor sin voz ni derechos”.