Perea y Dani Romera, un futuro incierto.
Perea y Dani Romera, un futuro incierto.

CÁDIZ CF

Sin perder la esperanza ante un futuro incierto

Mientras el Cádiz CF perfila sus puestos ofensivos de cara al próximo curso, jugadores como Perea, Dani Romera y Jovanovic trabajan para ganarse la confianza de Cervera

Por  19:24 h.

Cuando faltan menos de tres semanas para que el cuero comience a rodar de nuevo en LaLiga 123, muchas son las incógnitas que presenta el Cádiz CF en su perfil ofensivo. Es ahí donde tienen que llegar algunas de las incorporaciones más esperadas.

Aunque bien es cierto que el sanluqueño Jurado aterrizó la semana pasada en La Tacita de Plata y que el delantero Caye Quintana se está haciendo hueco en la primera plantilla del Cádiz CF a base de goles en la pretemporada, también lo es que quedan puestos por cubrir en ese apartado.

La punta de lanza y los extremos (sobre todo el izquierdo) están en el punto de mira aunque mientras, con el mes de agosto a la vuelta de la esquina, nadie arroja la toalla. Al fin y al cabo, jugadores como Garrido y Manu Vallejo han demostrado a lo largo de las últimas temporadas que nada está escrito. El primero porque supo aprovechar una segunda oportunidad después de su paso por el Racing de Ferrol. El segundo al sacar partido de los inconvenientes en el extremo izquierdo (venta de Álvaro García al Rayo Vallecano y lesiones de Juan Hernández y Jairo) para tener minutos con el primer equipo y hacerse con un sitio en el once.

Así están afrontando esta pretemporada jugadores como Alberto Perea y Dani Romera. Ambos llegaron procedentes del Barça B hace dos años, pero las lesiones le han impedido rendir al nivel esperado. Por ello tuvieron que salir cedidos a Extremadura y Rayo Majadahonda durante el pasado mercado de invierno.

Ahora están de vuelta al Ramón de Carranza y trabajan a conciencia para ser los nuevos ejemplos del ‘efecto Garrido’. Eso sí, saben que no será fácil.

Por una parte, Perea se encuentra con jugadores como Jurado y Álex como competencia debido a su posición sobre el terreno de juego. Además, la innegable calidad del manchego (algo que aseguran todos sus compañeros) sólo la ha podido demostrar a cuentagotas debido a sus problemas físicos en todo este tiempo. Un estilo de juego que no ha terminado de calar en los planes de Álvaro Cervera. Y es que, según llegó a comentar el director deportivo cadista Óscar Arias antes de empezar la pretemporada amarilla: «Jugadores como Perea es complicado que triunfen en este equipo». Complicado sí, pero jamás imposible.

El entrenador del Cádiz CF siempre ha dejado claro que Dani Romera no es un jugador que no entre en sus planes. De hecho era partidario de contar con él durante la pasada temporada, pero la falta de regularidad del delantero almeriense debido a sus continuas lesiones provocaron que buscara su sitio en tierras majariegas.

Ahora ambos están contando con sus minutos en estos partidos veraniegos. Han estado presentes en las citas celebradas ante Barbate, Chiclana, Los Barrios y Balona (tres veces ha sido titular Perea y una vez Dani Romera), y desde ahí intentan conseguir su plaza, aunque habrá que esperar.

A la espera de un nueve

Distinta es la situación de Djordje Jovanovic. Nacido en febrero de 1999, el joven delantero balcánico llegó al cierre del pasado mercado de invierno, el 31 de enero para ser exactos, desde el Lokeren (Bélgica).

Apuesta de Óscar Arias sobre la bocina, lo hizo con la carta de libertad y firmó por cuatro temporadas con opción a una más. Desde entonces ha jugado seis encuentros con el Cádiz CF en Segunda, uno de ellos como titular y no ha estrenado su casillero goleador. Tampoco en la presente pretemporada.

A la espera de competencia en esos puestos, y mientras ha disputado también todos los encuentros estivales, Jovanovic no arroja la toalla. Su destino también es incierto: primer equipo o salida como cedido. Buscar dar el salto desde el filial es la otra opción.