Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en El Rosal.
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en El Rosal.

Cádiz CF

Sin cábalas en Granada: «Tenemos que ganar para meternos»

Cervera preocupado por lo de siempre: "Hay que marcar para vencer y eso nos ha costado toda la temporada"

Por  13:28 h.

Un partido, una final. No hay más. Álvaro Cervera ha preparado toda la semana un partido condicionado por el palo recibido en el descuento ante el Tenerife. El técnico sabe que para poner la guinda al pastel hay que conseguir un triunfo en Granada.

“Tenemos los mismos puntos que el año pasado tenemos, pero nos queda un partido para clasificarnos. La línea es buena, pero se refrendará mañana si ganamos. Vamos a pelear por estar en Primera sabiendo que tendremos que luchar ante un gran equipo”.

Y es que Cervera no se fía un pelo de la gran plantilla que tiene el equipo de Miguel Ángel Portugal. “Estos equipos con tan buenos jugadores, cuando se juntan y tienen ‘feeling’ son casi imbatibles, cuando se encuentran en problemas les puede costar algo más, pero cuando tienes el día son muy buenos. El Tenerife la semana pasada no se jugaba nada y cuando marcaron fueron a por el balón para sacar rápido. Yo afronto el partido sin pensar en eso, tengo que manejarlo como si fuera un partido más”, explicaba Cervera.

El entrenador cadista muestra una radiografía de lo que en un vestuario que afronta el choque con responsabilidad. “Veo mucha calma, mucha tranquilidad, dentro de cada uno y en su entorno verá las cosas de otra manera pero cuando paso por al lado de ellos veo calma, no sé si seguridad, miedo o qué es, pero veo mucha calma”.

Sin cábalas que hacer y teniendo claro qué necesita su equipo, Cervera solo mira a los tres puntos. “Yo creo que para meternos tenemos que ganar, no nos vale otra cosa”.

¿Cuál es el problema? El gol. “Para mí la preocupación es la que he tenido todo el año, que nos cuesta marcar y nosotros en Granada tenemos que meter gol. Esa es mi preocupación. Estos partidos los hemos manejado más o menos bien, pero hemos tenido el problema del gol. Tenemos que marcar para ganar el partido”.

Un partido el del sábado en el que el Cádiz volverá a estar otra vez acompañado por su afición en la grada. “Siempre que estemos acompañados es bueno. Desde que estoy aquí, en los días señalados siempre me he sentido muy arropado por la afición y luego ha dado la posibilidad que nos ha salido bien y hemos podido celebrarlo con ellos”.