Cádiz CF

"Siempre es mejor un arreglo que un pleito"

Locos por el Balón y Sinergy se sientan por primera vez en cuatro años para solucionar un embrollo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno, en una comparecencia de prensa.
Manuel Vizcaíno, en una comparecencia de prensa.

Enrique Zarza, abogado que representa los intereses de Sinergy, pudo entrar finalmente en la junta de accionistas gracias a la "ayuda desinteresada y por la creencia en la transparencia de las cuentas del club" de Elena Medina. Las palabras entrecomilladas pertenecen al abogado granadino del bufete Agaz.

Una vez dentro, Zarza pidió entrevistarse con el presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno en privado, razón por la que el letrado salió satisfecho en su encuentro posterior con los medios. "Estoy contento porque después de cuatro años nos hemos sentado por primera vez en una mesa para hablar de la situación", comentó Zarza a la prensa nada más salir de su encuentro con el mandatario sevillano.

Dentro de las oficinas del Cádiz CF, Zarza y Vizcaíno charlaron en un tono cordial y pusieron las bases de lo que debe ser en un futuro un entendimiento en pos de la paz social alrededor del club.

El presidente cadista comprendió que Sinergy viene a por lo suyo. Y lo 'suyo' lo cifran los italianos en cerca de tres millones de euros por daños y perjuicios.

Zarza le hizo ver a Vizcaíno las irregularidades que se ha cometido en la entidad. Así, le recordó que es de broma que el Cádiz CF no tenga un libro de socios y que cuando se le pregunta por él se señala a una hoja Excel que puede ser alterada como el que amolda una plastilina.

Entre las irregularidades, detectadas por el abogado de Agaz experto en Derecho Deportivo Francis Bueno, que hoy ha estado acompañando a Zarza, figura también las dos últimas ampliaciones de capital y que Sinergy ha impugnado porque, a su juicio, Locos por el Balón han rebajado el valor del Cádiz CF en treinta veces el valor inicial, lo que supone una reducción en el capital social y en el valor de las acciones de los socios minoritarios.

En un principio, Vizcaíno se habría comprometido a estudiar la situación y a intentar arreglarla en un plazo de un mes. Tanto uno como otro han coincidido en señalar que por el bien del Cádiz CF y de todas las partes "es mucho mejor un arreglo que un pleito".

Ver los comentarios