El cordobesista Juli durante el partido de Copa del Rey frente al Cádiz CF.
El cordobesista Juli durante el partido de Copa del Rey frente al Cádiz CF.

Cádiz CF

«Si Juanjo aprieta, le puede quitar el puesto a Carpio»

El exlateral del Cádiz Alejandro Varela destaca que "el equipo ha dado un paso adelante con la entrada de Jose Mari"

Por  19:50 h.

Quién mejor para analizar a los laterales del Cádiz que alguien conocedor de dicha posición como Alejandro Varela. Ya sea en la izquierda o en la derecha, el actual concejal del Ayuntamiento de Cádiz se moja sobre los futbolistas de banda del conjunto de Cervera.

En las tertulias de Deportes Cope desde el Hotel Las Cortes, el alicantino cree que puede haber cambios en el carril diestro. “Juanjo fue de los mejores laterales en Segunda B y si le aprieta a Carpio le puede quitar el puesto”, explica.

Y es que ante el mal momento, evidente, de Javi Carpio, Varela espera que Juanjo le dé la alternativa. “Es importante que el entrenador tenga dudas. Juanjo va a tener sus minutos y sus partidos en el equipo, si llega a entrar en el titular puede consolidarse en el once”.

Menos dudas tiene el exjugador del Cádiz en la banda izquierda. “Brian es un gran jugador, con velocidad por banda y un buen golpeo de balón parado. Tiene mucho recorrido”.

Sin dejar de lado el equipo amarillo, Varela señala la importancia del choque del domingo ante el UCAM de Murcia. “A día de hoy debe ser un rival directo para el Cádiz de cara a evitar los puestos de descenso. Si los tres puntos se quedan en Carranza, el Cádiz no sería de los cuatro ascendidos el último en la clasificación”.

Varela entiende como clave la llegada de Jose Mari al conjunto cadista. “El Cádiz ha dado un paso adelante con el roteño. Es un futbolista que le ha dado un gran equilibrio al equipo y con el paso de las jornadas será fundamental”.

Asimismo, y ante las ciertas dudas que está generando la escuadra gaditana, el exfutbolista y también entrenador explica que “el equipo tiene mucho margen de mejora con una filosofía de juego que Cervera ha dejado claro desde el principio”.

La adaptación, algo que se está produciendo con el paso de las jornadas y que quedó patente en Tenerife. “Ya en el partido del domingo jugaron en el once hasta siete futbolistas nuevos de esta campaña”.

Todo ello con un Cervera que debe ganarse el crédito “cada día, ya que en el fútbol no se tiene memoria”, recuerda Varela.