CÁDIZ CF

Sevilla Atlético: La exigencia cambia la filosofía

El conjunto hispalense basa su fortaleza en el orden defensivo y la eficacia en la delantera, donde Carlos Fernández pide un hueco en el primer equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla Atlético es un equipo serio y ordenado.
El Sevilla Atlético es un equipo serio y ordenado.

El Sevilla FC es actualmente equipo de ‘Champions’. Le planta cara a los titanes del fútbol mundial (han vencido a Barça y Madrid), acumula títulos en los últimos años y quiere ganarse un sitio en Europa. La exigencia se ha multiplicado exponencialmente, Nervión aprieta tanto a los rivales como a sus jugadores si no responden a los objetivos marcados, y con esta presión el club del Sánchez Pizjuán no puede permitirse un filial al uso.

El Atlético es un conjunto serio, rocoso, ordenado, y muy competitivo. Se aleja de esas escuadras formadas por jugadores jóvenes de mucha calidad pero a su vez bisoñez y anarquía. Su entrenador Diego Martínez les exprime para que los chicos de hoy sean las estrellas del mañana.

Y de momento le está dando resultado.

El Sevilla Atlético es cuarto, en posiciones de ‘play off’ de ascenso y a solo dos puntos del Cádiz CF. Pero es curioso. Pese a su buena clasificación, los expertos lamentan el mal juego del conjunto blanquillo, que está sacando los partidos gracias a su orden en la defensa y a su pegada arriba. Sin brillo alguno.

En la Ciudad Deportiva Juan Ramón Cisneros Palacios mandan con autoridad, logrando cuatro de sus cinco victorias y sin conocer la derrota.

La portería

Esta cantera del Sevilla ha criado a grandes porteros en los últimos años, como Notario, Javi Varas y ahora Sergio Rico, fijo en el once de Emery. Le toca el turno de demostrar su valía a José Antonio Caro. Churripi, ese es su mote, es un arquero sobrio, con muy pocos fallos aunque no llame la atención por sus paradas espectaculares. Ha encajado nueve goles. Comparte posición con David Soria, tercer portero del Sevilla FC.

La defensa

Es la línea más destacable del filial de Nervión. Regresa Matos al lateral zurdo, mientras que Carmona seguirá en el carril diestro. En el eje de la zaga intenta hacerse un hueco en el fútbol el gaditano Diego González, la joya de la cantera amarilla que este verano daba el paso al enemigo previo pago. Se complementa bien con su compañero Bernardo. Son dos centrales fuertes, de buena envergadura, sólidos y con presencia en las acciones ofensivas del equipo a balón parado. Parecen unos veteranos pese al poco tiempo que llevan jugando juntos en esta institución.

El centro del campo

Cotán ha sido uno de los jugadores más destacados de las categorías inferiores del Sánchez Pizjuán. Todos los ojeadores han elogiado la proyección de este chaval, que debe tomar las riendas y demostrar personalidad suficiente para jugar al más alto nivel. Calidad, talento, le sobran. A su lado acompaña bien Antonio Romero, centrocampista de brega aunque con buen toque de balón. Este Sevilla no tiene perros de presa que se dediquen exclusivamente a defender.

Por delante destacan Borja Lasso e Ivi, los dos jugadores que aportan desequilibrio entre líneas del Sevilla Atlético. El primero, que pudo venir al Cádiz este curso pero reculó para quedarse en Sevilla, puede jugar tanto en la banda como de mediapunta. Mucha calidad. Ivi desborda más y se encuentro en un buen momento de forma. También puede actuar Juanje por la derecha.

La delantera

Destaca sobremanera la espigada figura de Carlos Fernández, un 9 que tras el salto de Juan Muñoz se ha convertido en la referencia en ataque. Suma seis goles. El otro ariete, Carrillo, se ha destapado con buenas actuaciones que le han obligado al técnico a jugar con dos delanteros en el once inicial.

Ver los comentarios