El Reus venció en el Sánchez Pizjuán al Sevilla Atlético esta temporada.
El Reus venció en el Sánchez Pizjuán al Sevilla Atlético esta temporada.

CÁDIZ CF

El Sevilla Atlético cae ante el Reus antes de visitar Carranza

Primera derrota en el Sánchez Pizjuán del filial sevillista, rival del Cádiz CF la próxima semana

Por  23:00 h.

El Reus se llevó la primera victoria de un equipo visitante en el Ramón Sánchez Pizjuán esta campaña ante un Sevilla Atlético que no mostró la seguridad defensiva de la que suele hacer gala. Además, los de Diego Martínez no fueron capaces de materializar ninguna de las ocasiones de las que dispusieron y caen relegados a la cuarta plaza ante un rival que se mostró muy efectivo en la presión y jugando al contragolpe.

Comenzaba el encuentro con mucha igualdad en la medular. Justo antes de llegar al minuto diez, llegó el primer disparo a puerta del encuentro. David Haro iba a robar un balón en el campo del Sevilla Atlético y se la iba a ceder a Máyor, que disparaba para obligar a José Antonio Caro a realizar la primera estirada de la noche.

La presión de los de Natxo González era fuerte y a los jóvenes futbolistas del Sevilla Atlético les estaba costando sacar el balón jugado. Tan sólo tres minutos después, otro robo, esta vez de Mayor, iba a ser la ocasión más clara de los visitantes en la primera mitad, ya que el atacante alicantino iba a dejar solo a Fran Carbiá, que iba a volver a obligar a Caro a hacer una gran parada. El guardameta sevillista fue el más destacado de los suyos en el primer periodo.

El primer acercamiento de los de Diego Martínez en la primera mitad iba a legar tras una apertura a banda derecha de Borja Lasso para que David Carmona centrara y que el propio mediapunta sevillista se iba a encargar de rematar de cabeza, pero sin ver portería. La mejor oportunidad para el Sevilla Atlético también llegó tras un robo en campo rival de David Carmona, que cedió para que Aburjania, que debutaba en el once titular tras su lesión, rematara desde dentro del área con la pierna izquierda, pero que el cancerbero Edgar Badía pudo repeler. Tras esa gran ocasión sevillista, el encuentro entró en una fase con más interrupciones y faltas. Sólo las apariciones de Miramón en el terreno sevillista sembraron algo de peligro para la zaga franjirroja.

En el minuto 36, llegó la acción polémica del partido para los intereses de los jugadores de la Carretera de Utrera. Borja Lasso robaba un balón en la medular y cedía a un participativo Marc Gual, quedándose los dos atacantes en superioridad ante tan sólo un defensor catalán. El colegiado manchego interpretó que había habido falta del mediapunta del Sevilla Atlético tras el pase al delantero. Los cerca de 4.000 aficionados que presenciaban el partido protestaron mucho la acción. Se llegó al intermedio de una primera mitad en la que el filial tuvo más posesión , pero el Reus a la contra había gozado de las mejores oportunidades.

Penalti y gol

Tras el descanso ninguno de los técnicos realizó ninguna sustitución. Si antes del descanso el colegiado había sido muy riguroso en contra de los intereses del Sevilla Atlético, tras la reanudación fueron los jugadores del Reus los que protestaron mucho una acción tras un saque de esquina. El balón iba a quedar a placer a Máyor dentro del área cuando lo tenía todo de cara para batir a Caro, cuando el atacante alicantino cayó al suelo en lo que pareció un agarrón del capitán sevillista Toño Cotán, pero el colegiado Díaz de Mera interpretó que fue un lance del juego y no señaló penalti. Tras ese primer susto de la segunda mitad, los de Diego Martínez reaccionaron con acercamientos al área de Marc Gual y las internadas de Borja Lasso, David Carmona y Cotán.

El técnico sevillista movió el banquillo e introdujo a Curro en el campo por un Aburjania cansado, pero que dio muestras de calidad en la hora en la que estuvo en el terreno de juego. Pero el encuentro se iba a poner cuesta arriba tras una gran galopada del recién sustituido Jorge Díaz por el flanco izquierdo que iba a acabar siendo derribado por Juanje dentro del área sevillista. El colegiado, esta vez sí señaló penalti y el propio extremo uruguayo se iba a encargar de batir a José Antonio Caro.

Los de Diego Martínez se iban a marchar con todo arriba. En un balón de Curro a Marc Gual, el delantero catalán encaró a Babic y se marchó con mucha calidad para centrar con mucho peligro. Curro no llegó, pero en el segundo palo iba a rematar Cotán, obligando a Edgar Badía a realizar el paradón de la noche. El preparador gallego del Sevilla Atlético decidió dar entrada a Alejandro Pozo, que había disputado tan sólo dos días atrás el partido de la Youth League ante el Olympique de Lyon y el de Huévar demostró que es uno de los diamantes de la cantera sevillista en tan sólo quince minutos. A pesar de los arreones finales, la zaga del Reus se mostró férrea y no concedió ninguna ocasión en los últimos minutos para los jóvenes atacantes sevillistas.

El filial sevillista cae a la cuarta plaza de LaLiga 123, aunque se encuentra empatado a puntos con el segundo y el tercer clasificado. La próxima semana ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (domingo 18 a las 20.00), los de Diego Martínez intentarán resarcirse de la primera derrota como locales.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Fede San Emeterio, Cotán (Yan Brice, 84′); Juanje (Alejandro Pozo, 76′), Borja Lasso, Aburjania (Curro,  63′); y Marc Gual.

Reus: Edgar Badía; Alberto Benito, Atienza, Babic, Angel Martínez; López Garai, Miramón, Ramón Folch; David Haro (Albístegui, 88′), Fran Carbiá (Jorge Díaz, 63′)  y Máyor.

Gol: 0-1: Jorge Díaz, de penalti (67′).

Árbitro: Díaz de Mera, comité castellano-manchego. Cartulina amarilla a Cotán, Fede San Emeterio, Yan Brice y Diego González, por parte de los locales; y a Ramón Folch, Ángel Martínez y a Máyor, por parte visitante.

Incidencias: Alrededor de 4.000 espectadores en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.