Jordi Tur lucha por el esférico. Foto: Sevilla FC.
Jordi Tur lucha por el esférico. Foto: Sevilla FC.

CÁDIZ CF

Sevilla Atlético 0 Cádiz CF B 1 (Crónica) El amago se convierte en golpeo

El exbético Nieto entra en la segunda parte y marca el gol del triunfo cadista en la recta final del duelo de filiales

Por  13:05 h.

Un gol del exbético Nieto decidió el duelo de filiales en el campo Jesús Navas de la ciudad deportiva sevillista. Tres puntos de oro para un Cádiz CF B que, tras ganar 0-1 al Sevilla Atlético, recupera la senda de la victoria y acumula ya seis puntos en su casillero.

Justo resultado para el equipo gaditano. Y es que muy entonado empezó el Cádiz CF B el duelo de filiales. Tan entonado que fue el único equipo que parecía estar presente sobre el césped durante los primeros compases, ahogando a un Sevilla Atlético desbordado.

Nada le importó a la escuadra entrenada por Juanma Pavón que el filial sevillista jugara hace poco tiempo ante el primer equipo cadista en Segunda. Tampoco que dos derrotas habían minimizado el gran debut de los amarillos en la categoría de bronce. Tan notoria fue la superioridad del Cádiz CF B en los primeros minutos que no se puso con ventaja por su falta de puntería.

Nada más empezar, un centro de Seth se quedó sin encontrar rematador. Era el primer aviso de lo que podía llegar. Y llegó porque un minuto después el colegiado extremeño García Gómez señalaba el punto de penalti tras una falta sobre Sergio Pérez en el interior del área. Sin embargo, el palo se topó con el chut de Sergio González desde los once metros. El vendaval cadista no tenía recompensa.

Lejos de hundir al Cádiz CF B, el fallo del penalti espoleó todavía más a los visitantes. Sólo había un equipo sobre el césped y vestía de amarillo. De hecho, a los diez minutos, Víctor Morillo cruzaba en exceso el cuero. Minutos después, casi a la media hora, lo volvía a intentar.  Y al filo del descanso con un disparo con la zurda en el que tuvo que intervenir el guardameta sevillista Alfonso.

Y todo ello sin olvidar las apariciones en labores ofensivas de Saturday y Momo, los centrales titulares del Cádiz CF B en esta ocasión. Ambos lo intentaron sin ver puerta. El primero tras un rechace y el segundo con un testarazo.

El Sevilla Atlético, en cambio, sólo pudo acercarse a la meta de Cristian Arco mediante el empuje del excadista Juanpe. Lo hizo con un zurdazo desde la frontal que se marchó alto y, al filo del descanso, con una jugada de astucia y estrategia que también terminó lejos de los tres palos.

Dos expulsiones en un intenso final

Con más ímpetu comenzó el equipo de Paco Gallardo la segunda mitad. Tal es así que Mena se quedaba a un paso de adelantar al Sevilla Atlético. Por fortuna para el Cádiz CF B no fue así. Pese a no contar con las claras ocasiones de primera parte, el equipo de Pavón supo competir ante un filial sevillista.

Mientras, el entrenador onubense del Cádiz CF B movía el banquillo y daba minutos a Javi Pérez, Nieto y Alonso. Este último, reciente fichaje de los gaditanos, debutaba al salir lesionado Momo a falta de un cuarto de hora. Sin embargo, fue Nieto, otro de los fichajes cadistas, el que se convertía en el protagonista. Primero avisó con un chut que despejó Alfonso y luego no perdonó. Fue con un remate cruzado en el 84′ tras asistencia de Sergio González. Un exbético decidía.

El final fue intenso, con los dos equipos con diez jugadores sobre el rectángulo de juego. Moisés fue expulsado con doble amarilla y, a continuación, Berrocal vio la roja directa. Un final en el que Cristian Arco tuvo que intervenir ante un remate de Pau Miguélez y en el que Juanlu desperdició el último intento del Sevilla Atlético a la desesperada.

Tres puntos más para dar tranquilidad y soñar con dar la campanada en Cartagena. Este Cádiz CF B es capaz de todo.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Alfonso; Javi Pérez, Kibamba, Berrocal, Javi Vázquez; Juanpe, Diego García (Pau Miguélez, 73′); Mena, Carlos Álvarez, Simo (Diabaté, 79′); y Pana (Juanlu, 60′).

Cádiz CF B: Cristian Arco; Moisés, Saturday, Momo (Alonso, 76′), Franco; Sergio González, Duarte; Sergio Pérez, Jordi Tur (Javi Pérez, 52′), Víctor Morillo (Nieto, 65′); y Seth.

Gol: 0-1: Nieto (84′).

Árbitro: García Gómez, comité extremeño. Expulsó con roja al sevillista Berrocal en el 87′ y por doble amarilla al cadista Moisés en el 86′. Mostró cartulina amarilla al local Juanpe, y a los visitantes Franco, Sergio González, Duarte, Sergio Pérez y Víctor Morillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda B. Se disputó en el campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Presencia de seguidores cadistas en las gradas sevillistas.